Probando las toallas femeninas ecológicas ¿funcionan?


Hola gatitooos, hace mucho que no me he pasado por aquí así a platicar con ustedes reseñando algún producto, así que en esta ocasión voy a contarles sobre este nuevo producto que estoy probando: las toallitas ecológicas. Si quieres saber más continua leyendo...

Bueno, les contare como conocí estas toallitas y porque me decidí a usarlas. Hace algún tiempo decidí cambiar poco a poco mis hábitos ecológicos, mas que por el ambiente, lo hice por mi misma y por mi bienestar, empece a dejar de usar desodorante comercial y ahora uso uno de piedra de alumbre. Después comencé a usar una toallita de tela para dejar de usar pads desechables y ahora me decidí a usar una toallita menstrual de tela.

También había leído sobre la copita menstrual pero la verdad es que no me anime a usarla, creo que me sentía mas en confianza con este tipo de toallitas. Buscando en facebook, encontré una tiendita que las fabrica, llamada: Mariposa de Menta.

Mariposa de Menta

De la tienda no tengo mucho que decir, es muy confiable y además la chica es muy linda y atenta, he de mencionar que el servicio puede ser un poco lento ya que las toallitas se fabrican a mano y la dueña maneja una cantidad considerable de pedidos, ademas de toallitas comercializa otros productos, pero les aseguro que no se arrepentirá, el trato es muy bueno y siempre hay comunicación efectiva con ella.


La calidad de las tollas es muy buena, están muy bien hechas. no tienen hilos sueltos y las telas se ven buenas y de una calidad aceptable, la tienda tiene muchos estampados y colores, como ven yo escogí amarillo y el estampado de gatitos de sirena🐈.

Tuve la oportunidad de probar las toallas hasta un mes después y la verdad es que al principio fue algo extraño, no se si era de manera sugestiva pero sentina raro tenerla puesta, ademas de que el broche que tienen me resultaba algo incomodo.


Después de unas horas, me adapte a ella y es igual a una toalla desechable, solo que es mucho más fresca y tuve cero irritaciones. Lo que más me importaba es si seria lo suficientemente absorbente para evitar mancharme durante mi periodo y la verdad es que si me funciono, como era la primera vez que la usaba, la verdad es que tenia miedo de mancharme pero afortunadamente nada paso.


Si para ustedes también es la primera vez que las usaran, les recomiendo ir haciendo el cambio de a poco, o pueden usarlas durante la noche y en el día las desechables, hasta que se adapten poco a poco a ellas.

Para transportar las toallas ya usadas de un lado a otro, puedes comprar wet bags aislantes para guardar tus toallas usadas, si estás en el trabajo, escuela o cualquier otro lado, simplemente la doblas y la pones en la bolsita en lo que llegas a tu casa, también puedes usar una bolsita ziploc que aunque no se vea tan bonita si es muy efectiva.

Estas toallitas se venden en distintas medidas, tal cual como una toalla desechable, puedes pedir más información con tu vendedora de confianza y seguro te orienta para que escojas la más adecuada para ti.



¿Y cómo se lavan?

Bueno, quizás esto se piense que es lo mas difícil de comprar estas toallas, pero no es así. Cada quien las lava de distinta manera, de igual forma tu vendedora puede asesorarte para que sepas que tipo de lavado se adapta mejor a tu rutina, hay personas que las echan lavadora o las lavan a mano. Aquí te dejo un vídeo que personalmente me ayudo mucho, ya que explica muchos puntos básicos en las tollas. Te recomiendo lo veas para que aclares las dudas que tengas con estas toallas.


Esta es mi pequeña experiencia probando estas toallas ecológicas, me gusto mucho la experiencia y seguiré comprando para ya poder hacer el cambio definitivo a estas toallitas. Seguiré actualizando esta entrada para continuar contándoles mi uso con ellas. Si ustedes conocían estas toallas o es la primera vez que saben de ellas, me encantara leerte en los comentarios. Si tienes alguna duda, también puedes dejarla aquí abajo y tratare de contestarte a la brevedad. Besitos y nos leemos muy pronto.



1 comentario

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3