Mi desodorante es una piedra (de alumbre)


Hola hola gatitos. Escribo esto mientras veo Netflix un ojo al blog, otra a la tele 😂 (estoy viendo Lost) quería aprovechar este momento para contarles esta nueva experiencia que estoy probando. Sigue leyendo si quieres enterarte de más.


Mi historia con los desodorantes.

Y bueno, les cuento. Desde hace mucho tiempo yo quería dejar de usar los desodorantes. Tienen muchos componentes químicos que la verdad dan miedo, y para serles sincera, nunca he estado a gusto con el olor del desodorante "femenino" (siempre me han gustado más los de hombre). Había escuchado muchos métodos para usar alternativas al desodorante pero ninguna me convencía realmente, les contaré un poco mi historia.


Desde muy pequeña, un poco antes de mi pubertad, comencé a sudar y oler demasiado. No sé si era por las hormonas o mi ph pero toda la vida he sido una persona de sudor fuerte. Mi madre me llevo al doctor ya que no era tan normal que una niña de 11 años ya sudará como una adulta así que el doctor recomendó desodorantes clínicos (muy caros), y así estuve un buen tiempo, después use desodorantes de mi papá porque eran los únicos que me aguantaban (siempre compraba uno extra para mi ❤) así que imagínense, ahora tengo 25 años, más de 14 años usando desodorante y todos esos químicos en mi cuerpo me asusta así que por esto decidí probar esta alternativa; la piedra de alumbre.


¿Qué es la piedra de alumbre?

Es un mineral a base de sulfato de potasio (alunitas), que se encuentra de forma natural en yacimientos de muchas regiones de todo el mundo. Se utiliza desde la antigüedad tanto en cosmética como para la limpieza de tejidos. 

Existen dos tipos de versiones, la natural y la sintética. La natural es la mejor, ya que no viene en empaques, no tiene aromas u otro ingrediente agregado. 

Propiedades:

💚Desodorante corporal
💚Cicatrizante de heridas e irritaciones
💚Calmante tras el afeitado
💚Aliviar picaduras de insectos
💚Limpieza de ropa

Está piedra tiene muchas propiedades, entre ellas, ayudarte con el sudor y el mal olor, así que yo la puse a prueba. No sabía que tan difícil sería la transición de usar desodorantes todos los días a dejar de usar así que hice lo siguiente:

Cómo tengo muchos días libres y no salgo de casa, aprovecho para pasarlos sin desodorante por las noches. Y así estuve varias noches, como para que mi cuerpo depurara todos esos químicos del desodorante y que dejar de usarlo no fuera tan drástico. Después de unos 14 días sin usar desodorante, comencé a aplicar mi piedra.

¿Cómo la aplico?

Después de bañarme, seco mis axilas y me paso la piedra previamente mojada, durante unos 10 segundos. Dejo que seque un poco y me visto. La piedra la lavo, la seco y guardo en un lugar seguro (mantenla alejada de tus mascotas)

¿Y funciona?

Siii, a mi si me super funciona. Es muy eficiente y a pesar de que vivo en una ciudad muy calurosa, fácilmente tardo unas 5 o 6 horas sin sudar u oler. Estoy muy contenta ya que hasta pude notar que me aclaro las axilas y por fin puedo andar en confianza, sin andar pensando en mi desodorante. Lo que más me gusta es que no tiene olor (lo mejor, porque no me agradan mucho los aromas de estos).

El aluminio y la piedra de alumbre

Leí en muchos sitios web y trate de informarme en sitios confiables, como conclusión les digo que esta piedra SI contiene aluminio, tanto la natural como sintética, sin embargo es mucho mas natural y beneficioso usar esta piedra que un desodorante que tiene muchísimo ingredientes químicos mas. 

Hay varios estudios que sugieren que el aluminio esta relacionado al cáncer de mama pero esto no esta 100% confirmado ni demostrado. Como conclusión, no todos los tipo de aluminio afectan nuestra salud y el aluminio del que esta hecho esta piedra es relativamente seguro, ya que no se adhiere a la piel y se elimina al sudar o al bañarse. En definitiva usar la piedra es mucho mas seguro que usar un desodorante común. 


📍Lugar de compra: Se consigue en mercaditos, lugares donde vendan cosas naturistas o también en lugares esotéricos. 

💲Precio: Depende del tamaño de la piedra, esa que tengo era un poco más grande y me costo $5 MXN. ¡Es muy económica!

En conclusión, les recomiendo probar con esta piedra, es una alternativa muy eco friendly🍀🌎, ya que no tiene empaques, es muy natural y es muy rendidora, tarda mucho tiempo en terminarse. Cabe aclarar que la piedra ayuda a eliminar el mal olor pero puede que para ti no funcione ya que el cuerpo de todos y sus necesidades, son diferentes. Yo te recomiendo probar un tiempo y tomar en cuenta que tu cuerpo se esta acostumbrando a nuevas cosas. Si de plano no te funciona, hay otras alternativas naturales que también probaré y te mostrare mas adelante.

¿Conocías esta piedra? ¿Te animarías a probarla? Si te quedo alguna duda, recuerda dejarla aquí abajito en los comentarios y con gusto te responderé. Muchas gracias por leer y no vemos en el próximo post. Les mucho besitos y ronroneos. Bye, bye. 🙋🌷


5 comentarios

  1. Hola linda, ¡no conocía esta piedra! Ni siquiera sabía que existían las piedras de alumbre como desodorante. Yo siempre uso desodorante, me aplico una vez al día después del baño desde adolescente y jamás me había parado a pensar en el tema de los químicos, qué miedo... este ha sido todo un descubrimiento! Yo no sudo mucho a pesar de vivir en un lugar donde hace mucha calor y humedad en verano, y mi olor no es muy fuerte (aunque existe, Jajaja) así que me informaré más a fondo, gracias! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es increíble que el alumbre también sirva de desodorante, no tenia ni idea, yo sabia de su existencia porque mi abuela me lo diluía en polvo para curarme cuando me mordía el cachete con mis muelas y me lastimaba, era lo único que si me curaba enseguida!

    Me alegra que hayas encontrado una solución a tu problema y sobre todo que estes feliz tu con eso!

    ResponderEliminar
  3. Oh wow! This is the first time that I've heard about something like this. Thank you for sharing your review. I might as well try this.

    https://sarahrizaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3