Mi rutina capilar (antes del método CG)


¡Hola, gatitos! Hace mucho tiempo publique una entrada para cuidado capilar, con la que comencé a recuperar un poco mi cabello dañado, puedes checar aquí (*). Antes lavaba mi cabello diario, y la verdad eso le hizo mucho daño a mi cabello. Se quedo sin brillo y sin vida y tocaba recuperarlo nuevamente, mi amado aceite de coco que me había salvado en aquella ocasión ya no era lo mismo, no realizaba el mismo efecto, así que me aplique, investigue y la verdad es que esta rutina ha hecho mi cabello muy bonito.


Hoy te la comparto esperando que te guste y te sirva. Mi cabello es muy rizado, siempre ha sido difícil de manejar así que si esto te sirve, comentalo aquí abajito y si no, compártelo con alguna chica rizada que conozcas.


Champú con extractos naturales de linaza y semilla de uva.



No soy una persona que sea muy fan de los champús ya que tienen ingredientes muy agresivos para el cabello. Así que preferí irme a una opción natural y estoy usando este increíble champú que compre apenas hace un tiempo. Me gusto mucho y lo utilizo para lavar cualquier residuo que pudiera quedar en mi cabello. No es 100%  natural así que trato de no usarlo muy seguido.

Acondicionador Sedal recarga natural.



Cualquier cosa que diga hidratación, es mi favorita. Este acondicionador es muy bueno para peinar mi cabello mientras me ducho. Lo uso cada vez que toca lavar mi cabello y su textura es muy suave así que me ayuda mucho a desenredar, ademas huele riquísimo.


Gel Loción Iridium 


Esta crema me la recomendó un estilista y me ha funcionado muy bien, deja mi cabello muuuy suave y manejable y unos rizos súper definidos. lo malo es que no es muy económica (me costó $300) pero definitivamente vale la pena, además con un poquito rinde para todo mi cabello y eso que tengo mucho. Pronto les traeré una nueva review de este producto.


Aceite de pepita (semilla) de uva



Un día fui al super con mi novio y sin querer encontré este maravilloso aceite. Es perfecto. Hidrata mi cabello muchísimo y lo deja tan suave que me dan ganas de acariciarlo todo el día. Es muy bueno y lo recomiendo mucho. Aunque no se si sea fácil de conseguir ya que yo la verdad nunca había oído de este aceite, pero no pierden nada en buscarlo. 

Aceite de oliva.



Y si, otro aceite porque un cabello seco le falta hidratación y no hay nada mejor que los aceites para proporcionarla. Este aceite lo uso también como parte de mi rutina de estilizado, pero prefiero usarlo como tratamiento de las puntas y me ha resultado muy bien. Recomiendo el extra virgen y si se puede, extraído en frío.


  • No seques tu cabello con una toalla. Puedes usar una playera de algodón para secarlo y con esto disminuirás el frizz.
  • Evita peinarlo. Lo único que logras es reventar tu cabello y llenarlo de frizz, mejor utiliza tus dedos o algún peine especial para desenredarlo. Puedes hacerlo debajo de la ducha con acondicionador.
  • Un cabello largo no es sinónimo de saludable. Si, sabemos que el cabello largo es bonito. Pero cuando esta seco, quemado y sin vida, no lo es. Lo mejor es cortarlo y que comience a crecer sano y bonito. Consigue un buen estilista, ellos sabrán ayudarte.
  • Sigue tu rutina. Nada de "ay, mejor mañana." "tengo flojera, lo haré luego." Si no tienes constancia, nunca veras resultados, así que deja la pereza a un lado y aplícate. 
  • No calor. Deja a un lado las planchas, las secadoras o tenazas. Lo único que logras es quitarle la hidratacion a tu cabello y ponerlo mas seco. Deja que seque al natural. 
  • No lavarlo diario. Evita lavarlo lo mas que puedas. Un cabello seco produce muy poquito aceite natural, esto es lo que lo mantiene saludable, al lavarlo lo único que provocas es eliminar el aceite y ponerlo aun más seco. Al principio es difícil pero se puede. 
  • Trenza tu cabello. Es una manera perfecta de mantenerlo controlado de un día para otro. El cabello queda con buena forma y ademas con poco frizz, 

Ahora si, les dejo una rutina semanal actualizada de los productos que uso, que días y en que cantidad lo lavo, si te sirve úsala y si no, adapta a tu gusto. Recuerda que cada cabello es diferente y tendrás que encontrar la rutina que se adapte a ti. Estoy segura que dentro de poco tiempo comienzas a ver resultados. 
Gracias a Luccalba por el planning 

Espero que les sirva, si tienen alguna duda, por favor déjala en los comentarios, les contestare con mucho cariño. Gracias por sus visitas y comentarios. Cada vez me animo mas en el blog. Esto para mi me ayuda a relajarme mucho y compartirlo con ustedes es genial :D ¡Gracias, de nuevo! Nos vemos en la siguiente entrada. Cuídense mucho. 

¡No te olvides unirte al sitio y seguirme en mis redes sociales! 






10 comentarios

  1. El aceite de pepita de uva yo lo uso para todo. Me encanta! Por cierto, me apunto el champú, yo tampoco puedo con los sulfatos duros. Un beso!

    ResponderBorrar
  2. la verdad tengo el pelo liso pero me ha gustado el planning

    ResponderBorrar
  3. Hola Marely!
    Siempre que veo tus fotos me fijo en tu cabello, la verdad si es bien colocho y largo♥ yo tengo una amiga así con su cabello colocho y me decía que no se lo peinaba y yo: wut? pero no se te enreda? y ella pues si (no puede pasar sus dedos por entre el cabello) pero si lo peina, se le deshacen los rizos y queda frizeado :c
    Mi cabello es quebrado algo ondulado, muuuy delgado y sufro por el friz, siempre he querido hacer eso de "no lavarlo" pero sufro de cabello graso, un día que no lo lave y se me ve super sucio ;___; así que esa no es opción. Ahora esta muy bien, porque no le paso la plancha tanto ya, (antes diario lo hacía) pero bueno... siempre han dicho que el aceite de oliva es buenisimo, yo nunca lo he usado extra virgen, tengo una mascarilla a base de eso y si, que lo deja lindo pero algo pesado :c
    como ves, es un prueba error todo el tiempo XDD
    Gracias por tus recomendaciones, quiero probar el acondicionador ♥
    Un saludo grande!!~

    ResponderBorrar
  4. Hey hola! Desgraciadmante no tengo el cabello rizado, pero burh:v
    Aunque sea lacio no lo cuido mucho, y lo maximo que llego a hacer es el acondicionador u.u Entre estas semanas vere si puedo comprar un protector, porque no quiero cortarlo y.y
    Besitooos y que te vaya bien en todo^3^

    ResponderBorrar
  5. Hay yo no puedo estar sin lavarme el cabello, me cuesta mucho trabajo <|3
    Había encontrado un shampoo sin sulfatos de Ma Evans y los descontinuaron, buscaré el que haz puesto aquí, aunque como somos chinas xDD yo ahorita estoy utilizando uno de Sedal, luego te paso el nombre porque no lo tengo a la mano.
    El aceite de pepita me intriga, lo voy a buscar para probarlo.
    Gracias por compartirnos <3

    ResponderBorrar
  6. Ese aceite de uva se ve muy bueno para el cabello yo solo uso aceite de coco y algunas mascarillas de sabila y avena. Además de que lo lavo con bicarbonato y vinagre una vez a la semana. La verdad si se nota la diferencia al usar cosas mas naturales tratare de buscar shampus mas amigables.
    Gracias por los tips :D yo quiero dejarlo largo como rapunzel xD

    ResponderBorrar
  7. Súper detallada. Estoy usando una aceite de uva y me gusta bastante como deja el pelo...
    Hace unos días escribí un post similar por si te apetece verlo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Tu cabello es bellisimo ! Prueba de que ésta rutina es genial ♥

    ResponderBorrar
  9. Me gustó tu post! y además que mejor que utilizar productos al alcance y totalmente naturales, los tips están muy buenos además, un abrazo! :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Me encantó este post! Tu rutina es genial ~ y me dieron ganas de probar varios de los productos que usás. Mi pelo no es ni seco ni graso, pero noté que cuando uso seguido productos que tienen el fin de hidratar, se me pone más grasoso.

    ¡Te mando un beso! :)

    ResponderBorrar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3