Como sobrevivir al periodo menstrual.



Hola gatitos, muchas gracias por visitar mi blog una vez más. Hoy les traigo un post muy interesante, donde les voy a mostrar algunos tips que me han servido mucho cuando tengo mi periodo o regla o estoy en mis días (como le quieran llamar). Si quieren saber más, continúa leyendo.

Chicas, yo sé que esos días aveces pueden ser bien complicados. Sobre todo cuando algunas veces nos agarra de sorpresa o tenemos cólicos menstruales, los cuales siempre son incómodos, pero créeme que con estos tips van a llevar un poco más a gusto si periodo.



1. Descarga "Mi calendario"

Esta app ha sido mi salvadora en muchas ocasiones. Por fortuna soy una chica regular, es decir, mi ciclo menstrual es casi siempre de los mismos días. Pero muchas veces se me olvida la fecha en la que lo inicio así que esta app me ha ayudado mucho. Además de que me recuerda cuando se acerca mi periodo, tiene un apartado donde me muestra mis días fértiles, los días probables en que será mi siguiente menstruación, y también poder llevar un control de métodos anticonceptivos (con recordatorios) si es que se toman. Y su interfaz es muy bonita. Les dejo el link para que la descarguen en la store.

                                                              Portada

Descarga aqui en  Google Play & en App Store aqui

2. Siempre ten un Kit de emergencia.

Esto es esencial, lo que siempre debes de traer en tu bolsa si sales o estás en tu trabajo, este cerca tu periodo o no. Una nunca sabe si podríamos tener alguna sorpresa o alguna amiga nuestra lo necesite. Tu kit básicamente debe de tener lo siguiente:

Pastillas para el dolor.
Toallas sanitarias o tampones.
Papel higiénico.
Una panti extra.




3. Las mejores pastillas.

Tomando como referencia el punto anterior, les voy a recomendar algunas de los mejores medicamentos que he probado contra los cólicos y siempre me funcionan muy bien. Ojo: cada cuerpo es diferente, así que es muy importante que consultes con tu medico de cabecera si puedes consumir estas pastillas (aunque todas son de venta libre en las farmacias) ya que podemos tener reacciones alérgicas a ciertos componentes de los medicamentos . Dicho esto, les dejo mis pastillas favoritas para el dolor.

Ketorolaco (los sublinguales funciona mucho mejor, ya que va debajo de la lengua y su efecto es mucho más rápido.)
Metamizol Sódico
Flanax
Advil.

Yo consumo estás porque soy muy alérgica al paracetamol y siempre tengo que estar cuidando lo que tomo. Uso una pastilla al inicio de mi periodo y trato de no consumir más, ya que puede ser contraproducente a largo plazo.



4. Elige las toallas nocturnas.

Si eres de un flujo abundante, es muy cómodo usar toallas nocturnas, aunque no sea de noche, te sientes más a gusto y segura de que no provocarás accidentes. Trata de cambiar tus toallas o tampones al menos cada 4 horas para evitar malos olores o infecciones.



5. Mantente activa.

Sé que muchas veces nos gustaría mejor estar todo el día tirada en cama sin mover un solo musculo, pero lo mejor es ejercitarse un poco para evitar sentir muchos cólicos y esto lo he comprobado, puedes hacer una caminata ligera y te aseguro que los dolores cada vez serán menos. 




Y bueno estos son todos los tips que tengo hoy para ustedes, si conocen alguno más, no se olviden de escribirlo en los comentarios para agregarlo a la lista. ¡Muchas gracias por leerme! He estado muy desaparecida porque la verdad, no he tenido mucha inspiración para escribir pero ya en estos días escribiré de nuevo para ustedes. Nos leemos pronto, les mando muchos besos y ronroneos. Bye, bye.


3 comentarios

  1. Tengo la suerte de no sufrir horrores por mi periodo, gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  2. yo el calendario es lo peor pero tengo que reconocer que estas ultimas veces me ha venido y lo he pasado muy mal

    ResponderBorrar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3