Método Curly Girl | Conceptos Básicos


Hola a todos. Hace algún tiempo escribí esta entrada en mi blog, pero la verdad no tenia ni idea de lo escribía y me faltaba muchísima información por colocar aquí. Encontré muchos grupos y vídeos que me ayudaron mcho a entender este método, así que aquí les traigo un resumen de todo lo que encontré, espero les ayude.


Segun la pagina Rizadoafroymas El Curly Girl (a partir de ahora CG) Method está basado en proporcionar y mantener la máxima hidratación posible para que el cabello rizado , por naturaleza seco y encrespado, pierda el frizz y tenga unos rizos saludablemente definidos de forma natural.


Lo primero que debes hacer antes de comenzar este método es hacer esta prueba de porosidad, tomarás dos hebras de tu cabello, limpias sin ningún tipo de aceites o cremas. Los colocaras en el vaso con agua purificada por 5 minutos o 1 hr. para más seguridad. Observarás tus hebras y según la posición en la que se coloque al final, sera el tipo de porosidad de tu cabello. 

Si el cabello flota, quiere decir que eres porosidad baja este tipo de cabello normalmente se considera saludable, su problema es su dificultad para absorber los productos o el agua que le apliques, por esto es necesario que uses un poco de calor para colocar tus productos y evitar aquellos que tienen proteínas (como recetas caseras con huevo) puesto que pueden dejarte residuos. 

Si el cabello se queda en medio, tu porosidad es normal, este tipo de porosidad es la mas fácil de mantener, los productos en tu cabello se van a absorber con facilidad, claro, sin cometer excesos, es decir, sin aplicar producto de más. 

Si tu cabello se hunde, significa que es porosidad alta, tu tipo de cabello es de los más dañados, ya sea por tintes o decoloraciones, es difícil que los productos se queden en el cabello, ya que como las cutículas están abiertas es mas fácil que los productos se escapen y no se absorban.


Usarás un shampoo libre de sulfatos y parabenos para realizar una limpieza profunda, pues sera la primera vez que comenzaras el método, y lo harás desde cero. Después aplicas una mascarilla hidratante, volverás a hacer esto después de un mes para limpiar tu cabello si se llega a acumular ingredientes sucios en tu cabello.



Para los siguientes días de tu lavado puedes usar diferentes métodos o combinarlos entre si, puedes escoger el que más te guste o más se acomode a tu tipo de cuero cabelludo (recuerda que el cabello no debe de lavarse diariamente).





En este método usaras un shampoo para low poo (shampoo que no contenga sulfatos). Es el método que la mayoría de nosotras usamos, es decir, aplicas tu shampoo en raíces y lavas, después aplicas tu acondicionador espeso de medio a puntas, desenredas y enjuagas. Este método es optimo para todo tipo de cuero cabelludo.





Este método se recomienda para cabellos que necesiten ser humectados o cuero cabelludo seco a normal. Se ocupan dos tipos de acondicionador, uno ligero y otro espeso. Aplicas el primer acondicionador ligero, como si fuera un shampoo en solo las raíces y lo retiras, luego aplicas el acondicionador espeso de medio a puntas, dejas reposar un rato, desenredas (puedes usar tus dedos o un peine) y enjuagas.





En este ocupara un shampoo, un acondicionador ligero y uno espeso. Es optimo para cualquier tipo de cuero cabelludo. Aquí colocas el acondicionador ligero de medios a puntas, lo dejas sin enjuagar y aplicas el shampoo solo en raíces y enjuagas por completo. Después, aplicas el acondicionador espeso de medios a puntas y lo dejas un rato, desenreda y enjuaga. Es útil usarlo si tienes las puntas secas.




Esto es respecto al lavado del cabello, como te menciono, cada persona es diferente, así que debes adaptar el método a tus necesidades. Les digo que a mi me sirvió muchísimo, mis rizos se hacen muy fácil, si se tiene constancia y perseverancia, pronto veras resultados, en otro post te mostrare que hacer para estilizar tu cabello y que productos usar, así que mantente al pendiente.

También tratare de reseñar muchos productos limpios libres de siliconas, sulfatos y parabenos que pueden dañar tu cabello y te diré que tal sirven, su precio y donde comprarlo, si tienes alguna duda puedes enviarme un mensaje y con gusto te responderé.


Igualmente puedes unirte al grupo de facebook Rizadas de México en donde encontraras muchísima información, como consejo te digo que leas bien todo, así podrás saber con más claridad que hacer y conocer muchos más productos limpios. Los leo en el próximo post, les mando ronroneos.



16 comentarios

  1. Yo adoro el cabello súper risado y el mío es súper lacio.
    Buen aporte, adore tu entrada <3
    Saludos, aquí Sora de Strawberry Fields Blog :)

    ResponderBorrar
  2. El cabello rizado es lo mejor, en serio es taaaaan auténtico, iwww quiero ser rizada :(
    Probaré el método a ver que tal me va, mi cabello no es ni liso ni rizado, no se define aún el pobre :c
    Qué bueno lo de tu tienda :D desde ya te deseo lo mejor en ese nuevo proyecto. Ah! Y felicidades por los casi 300 seguidores, que alegría que la familia vaya creciendo eh!!!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  3. Buenos tips :D yo soy más de pelo liso de plancha, me veo mejor jajajaj aunque reconozco que no hay nada como una melenaza rizada

    un besote

    ResponderBorrar
  4. Yo al revés, lo tengo rizado y busco alisarlo. Pero estamos de acuerdo en usar productos sin siliconas o al menos reducir su uso todo lo posible. Un beso, linda y ánimo con tu tienda de gatitos ^^

    ResponderBorrar
  5. Es muy interesante!!me animaré y lo haré!!besos

    ResponderBorrar
  6. No conocía este método, gracias por compartirlo, yo tengo el peso liso, y la verdad es que estoy contenta con él, apenas le dedico tiempo y es muy agradecido… qué más se puede pedir!
    Te felicito por los progresos que estás haciendo para conseguir tu sueño, mucho ánimo con tu tienda, te deseo que vaya muy bien!
    Disfruta las vacaciones, besos!

    ResponderBorrar
  7. a mi me paso que cuando deje de utilizar champus con psiliconas se me veia el pelo fatal y cuando me lo corte me quedaba muy hidratado

    ResponderBorrar
  8. ¡Que interesante! Lo tendré en cuenta aunque yo intento utilizar productos muy hidratantes y lo mas natural posible.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Que buenos datos Marely, no tengo el pelo rizado solo con ondas pero igual seguiré los consejos :D
    Besitos!

    ResponderBorrar
  10. No tengo el cabello rizado pero he oído antes algunos de esos tips, ya que lo dices lo creo n_n lo probaré para ver cual es el resultado

    ResponderBorrar
  11. Uso champú y acondicionador sin sulfatos o ingredientes similares también. En verdad, mi cabello a mejorado tanto desde hacer ese cambio.
    Y felicidades en empezar a vender productos para gatos! Me fascinan mucho los gatos. ^.^<33333

    Vegetarian Courtesy

    ResponderBorrar
  12. este si lo conozco, aunque no exactamente igual. estuve a punto de probarlo, pero al final no lo hice...

    pues me encantara ver tu tiendecita!! mucha suerte, y felicidades por los 300 seguidores!!! :D

    un besito!

    ResponderBorrar
  13. Un post muy interesante. Me encanta el pelo rizado, pero el mio es lacio y liso.
    Un beso, guapa :)

    ResponderBorrar
  14. Hola la marca Marc antonhy true professional, es buena para empezar el método? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La mayoria de esa marca son productos que no son limpios, recuerda que este metodo es basado en el uso de productos limpios, proximamente subire una entrada con productos que uso para el metodo y puedes encontrar en el supermercado más cercano :) saludooos.

      Borrar
  15. Muy buen post, te cuento que yo he querido seguir este movimiento, pero nada mas no hallo el shampoo que no contenga siliconas, ojala pronto hagas el post diciéndonos que productos tu usas sin siliconas para así hacernos una idea, saludos:D

    ResponderBorrar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3