Conociendo Chapala, Jalisco.


Hola, gatitos, estoy muy contenta de escribir para ustedes el día de hoy, entre tanto post de moda y belleza, ya tenia ganas de platicar un ratito con ustedes y de contarles pequeñas aventuras que he tenido últimamente. Si quieren saber más, continua leyendo.

Como saben, tengo mas o menos medio año viviendo sola. Ha sido una experiencia algo difícil pero satisfactoria, me siento muy contenta de ser responsable y conocer lugares tan lindos como el que les voy a platicar el día de hoy.

Este viaje lo realice en compañía de mi primo y me divertí mucho, aunque solo fue algo tranquilo,  para conocer un poco más el lugar. Chapala, Jalisco esta más o menos a 2 horas del centro de Guadalajara, en este lugar esta ubicado el lago de Chapala, el lago más grande de todo el país. 

Lo primero que vimos antes de llegar al malecón fue esta hermosa catedral, por dentro es aun más bonita pero por respeto evite tomar fotos del interior.


Lo primero que me llamo la atención del lugar fue el clima tan agradable, hacia más o menos una temperatura de 22° C, y gracias al lago, se sentía muy fresco y agradable. Fuimos algo temprano, para conocer a gusto todo el lugar.


En esta parte del malecón, puedes encontrar muchos restaurantes y bares, nosotros fuimos muy temprano así que todo estaba cerrado pero nos contaron que por las noches se ponen un buen ambiente y que algunas veces hay mariachi o música de banda. 

Mi primo Milo y yo
Y aquí les muestro el lago, hay una pequeña escollera en donde puedes caminar para estar sobre este, es un lugar muy tranquilo y hermoso. Pareciera que estas viendo el mar porque se ve muy muy grande pero en realidad es un lago precioso 💙



Al final de este lugar, habia una especie de kiosko donde estaba la historia de la fundación de Chapala y muchas ilustraciones referentes a las escenas, algo que me llamo mucha la atención fue estos candados colocados en los barandales del  lugar, estos llevan las iniciales de los enamorados y se colocan ahí para hacer duradera la relación, la llave se arroja al lago como forma de sellar el pacto, me pareció algo curioso y romántico, algún día llevare mi candadito jiiji. 


También hay lanchitas que por una cierta cantidad de dinero, te llevan a un paseo por el lago para llegar a la isla de los alacranes, nosotros no fuimos pero esperemos tener otra oportunidad para poder ir. 


El malecón no es muy grande pero es lo suficiente para pasar una buena tarde caminando y disfrutando alguna rica nieve de garrafa o un tejuino. Me gustó mucho el hecho de que todo el lugar esta muy limpio, también hay restaurantes y lugares donde puedes tomar bebidas. 




Hay un pequeño mercado a orillas del malecón en donde puedes comprar muchas artesanías bonitas y arte en general, esta me llamo mucha la atención, eran ilustraciones muy hermosas hechas con aerosol, espero algún día volver y hacerme de alguna de ellas, me parecieron muy bonitas. 


En conclusión, puedo decirles que Chapala es un lugar algo pequeño pero muy acogedor, puedes encontrar artesanías muy bonitas y económicas para llevar como recuerdo para ti o para alguien especial. Hay lugares para comer y beber, así que si estas por Guadalajara, deberías de visitar este lugar, seguro te gustará mucho. 


¡Muchas gracias por leer mi post! Espero que te haya gustado mucho, nos leemos en una próxima entrada no si antes comentar ¿Te gustan este tipo de post? ¿Visitarías este lugar o ya lo haz visitado? Me encantaría leerte. ¡Nos vemos pronto!



3 comentarios

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3