Cuidar el cabello rojo teñido


¡Hola, hola! Me da mucho gusto estar una vez más con ustedes. Después de unos días en los que se me presentó un bloqueo creativo, ya por fin me anime a escribir otra vez. Además estoy muy contenta ya que estoy planeando cosas nuevas en mi vida personal que espero luego contarles en un update que hace mucho no hago.

En fin, hoy les traigo una entrada en la que les voy a hablar un poco de como he mantenido mi cabello teñido de rojo, les daré unos tips de cuidado que he probado y me han servido mucho, sin más los invito a seguir leyendo.



Bueno, antes que nada les voy a contar un poco la historia de mi cabello ahora que lo teñi. Desde hace como 5 años o más me lo habia teñido de negro, con esas cajitas típicas que venden en el super. Después me entro la espinita de querer ser pelirroja. Siempre lo habia querido. Y luego que veía a una blogger llamada Majito que se veía hermosa con su cabello rizado y rojo y con eso tenía más ganas de cambiar.


Entonces me compre un extractor de color para el cabello, el cual hice una review en el blog (*) y me sirvió pero yo suponía que con una sola extracción era suficiente, en realidad necesitaba mucho más, pero a mi me valió y me puse un tinte rojo de kuul. Obviamente no funciono y solo pinte mis raíces, todo lo demás seguía negro. 

Mi cabello era un desastre así que tuve que ir con un profesional, me hizo una decoloración total, mi cabello sufrió un poco, pero no al grado de ponerlo como chicle, afortunadamente, y por fin tuve un color parejo. ¡Estaba más que feliz!


El problema es, que se deslava demasiado rápido y no me gustaba estarlo pintando a cada rato, ya que esto propicia a que se me maltrate más, asi que hice lo siguiente:

  • No uses agua caliente para lavar tu cabello. 
Personalmente, no me gusta bañarme con agua caliente, donde yo vivo no hace frío y es lo ultimo que se antoja, pero si tu si acostumbras a hacer eso, te recomiendo que evites lavar tu cabello con el agua caliente, prefiere el agua tibia o templada, tampoco lo hagas con agua tan fría, harás que se deslave mucho más rápido.

  • Usa tintes profesionales, no de cajita.
Al habar de tintes profesionales me refiero a los que venden en estéticas o en Sally Beauty, son los que vienen en tubitos y tu tienes que revolverlo con peróxido de tantos volúmenes. Hay algunos que no son tan caros, pero sin duda son mucho mejores que los que venden en el supermercado. Mi favorito: Hidracolor en el tono 6.6 


  • Usa shampoos para cabello rojo. 
Hay varios shampoo que sirven para mantener el color del cabello, no agregan color, si no que hacen que el color perdure más tiempo. En otro apartado de este post, te mostrare los productos que uso. Mi favorito es Radiant Red Colour Protecting Shampoo de John Frieda. Su precio es de unos $100 MXN y lo encuentras en cualquier supermercado


  • Realiza baños de color.
Para evitar teñir a cada rato el cabello ya que el tinte perdió su brillo e intensidad, realiza tintes de color cada que lo consideres necesarios, yo lo hago cada 15 días. Hay un tinte sin peróxido Tinta Color de Loquay, que es muy bueno para esto. Este no maltratara para nada tu cabello, puedes rebajarlo con un poco de acondicionar y así aplicarlo en todo tu cabello, dejarlo por 40 minutos. Me costo unos $80 MXN y vienen dos tubos dentro de la caja.




  • No lo laves diariamente.
Ademas de conservar por mayor tiempo tu tinte, el cabello se mantiene mucho mas sano ya que permites que se acumulen los aceites naturales y estos mantienen protegidos a tu cabello. 

  • Usa un shampoo matizador.
Mi tip favorito y el que más recomiendo es aplicar un shampoo matizador, ya que logra agregar y sellar el color y da brillo al cabello como si recién lo hubieras pintado. Te doy un tip para aplicarlo, a pesar de que en la botellita dice que lo apliques como un shampoo normal, yo recomiendo ponerlo 15 minutos antes de lavar el cabello con el cabello seco y después lavarlo con normalidad. Mi favorito: Shampoo matizador Pure Red de Loquay, su precio es de $85 MXN aprox. 

  • Realiza un tratamiento cada tercer día o cada semana.
Puedes usar aceites naturales o mascarillas para que tu cabello se recupere de los químicos que haz usado. Cualquiera sera buena pero yo recomiendo y uso el aceite de oliva extra virgen y extraído en frío. Deja mi cabello muy suavesito. (El aceite puede tirar un poco más rápido el color del tinte.).

  • Tener una toalla solo para tu cabello. 
Como sabes cualquier tinte deslava al lavarse, con el cabello rojo es como un asesinato, ok no, pero si, todo veras lleno de rojo. Así que ten una toalla que solo sea especial para tu cabello, de preferencia de esas telas de algodón como una playera vieja o franelas de las que se usan para los bebés. 

  • Disfrútalo
Tener el cabello de color, sobre todo rojo, es algo muy bonito, te sientes radiante y única. Pero al final tu cabello por más cuidados que le des no lo aguantara más y sera hora de dejar el tinte. Así que disfrútalo, tomate mil fotos, hazte muchas trenzas y peinados lindos. 


¡Y esto es todo por hoy! muchas gracias por leer mi post, espero que te sea de utilidad, estos tips también te pueden funcionar si tienes el cabello teñidos de cualquier otro color, solo busca los productos especializados para cada tipo 👯💙 

Nos vemos en la siguiente entrada no sin antes desearles una bonita y productiva semana. Mil gracias por todas sus visitas y comentarios. Y si tienen algún otro consejito más o alguna duda, la pueden dejar en los comentarios y contestaré en brevedad ¡Mil besitos! 







7 comentarios

  1. Tu pelo se mira hermoso en ese color!
    Se te mira bien saludable también.<3

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderBorrar
  2. yo suelo utilizar aceites muy hidratantes para que no se me estropee

    ResponderBorrar
  3. Hello dear,
    you have such a fantastic blog!
    Would you like to follow each other on GFC? Please let me know, it would be my pleasure!
    Hugs,
    LIANA LAURIE

    ResponderBorrar
  4. Qué genial que al fin hayas llegado al color que querías. Yo me dejé de teñir el pelo hace un par de años porque quería conocer mi color real de pelo (usaba un negro azulado de caja pero me hacía mierrrrda el pelo xd) y luego cambié por muchos hasta elegir mi tono así que he vivido todo lo que cuentas y concuerdo con absolutamente TODOS tus consejos, a veces una dice ya shao y no pesca pero sí, hay que preocuparse si quiere andar con un buen tono. Lo de los tratamientos es mega cierto porque hasta el pelo no teñido lo necesita, así que yo te recomendaría hacerlo dos veces a la semana. Como dices el aceite de oliva apaña pero el de coco hace milagros :P Un besote y gracias por el ánimo!

    ResponderBorrar
  5. Creo que casi sigo todos los consejos, pero para rubio claro, excepto lo de tener una toalla solo para el cabello, me ha parecido curioso, besitos

    ResponderBorrar
  6. Son unos magnificos consejos!!!besos

    ResponderBorrar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3