Evita estafas por internet.


Hola ¿Que tal? Espero que estén muy bien. El día de hoy traigo una nueva entrada. Es muy importante cuidarse de las estafas por internet, sobre todo ahora que las paginas de facebook están en auge con sus tienditas online. Pero no todas son seguras, así que aquí te voy a mostrar como identificar una mala tienda, o una mala vendedora y evitar caer en estafar y así no llevarse malos ratos... ¡Comencemos!


Antes que todo, busca para tu conveniencia, artículos donde los encuentres más barato ¡Ojo! también tienes que tomar en en cuenta que aveces precios muy elevados no indican calidad, ni muy baratos indican que el articulo sea chafa. Lo importante es que encuentres un equilibrio y te asegures que no te están robando con el precio.
Ya que encontraste el articulo de tu preferencia, debes de comenzar a buscar referencias. Puedes preguntar en artículos destinados para esto en facebook, donde otras personas pueden decirte como les fue comprando en esta tienda ¡Cuidado! verifica que sean más de 2 o 3 personas quien recomienda, ya que puede que sean "paleros" (persona que ayuda a otra, fingiendo no conocerla)

Puedes usar los grupos y paginas de facebook, son muy buenos para buscar y recomendar. Aqui te dejo los links:



Checa sus fotos, publicaciones recientes y busca el álbum de clientes felices, la mayoría de las tiendas tienen este álbum y aquí muestran las ventas que han tenido y son fotos que envían los mismos clientes. 



No te sientas culpable si haces miles de preguntas, ya que es responsabilidad de tu vendedor aclararlas, pregunta disponibilidad de colores y tallas al igual que las medidas y si tiene fotos reales del producto. Este punto va de la mano con el siguiente...


Yo tengo una tienda y si han llegado a comprar conmigo sabrán que siempre me gusta tratar con amabilidad y cortesía a mis clientes, pues son mis clientes y obviamente merecen ser bien tratados. Yo no confiaría de alguien que me escribe de manera grosera o altanera. Si hay algún problema con el paquete tal vez no les respondan de buena manera e inclusive los bloqueen. 



En caso de que quieras hacer alguna reclamación o alertar a las personas que esa persona o tienda es un estafador, es importante que solicites le nombre del titular de la cuenta. Si no te lo quieren dar, comienza a sospechar, ya que es algo muy normal que todas las tiendas deben de otorgarte.



Si la tienda tiene poca actividad en su muro probablemente tarde mucho en responder. Personalmente, no confió en tiendas que tienen mas de 3 o 4 meses sin publicar algo en sus muros.

Hace un tiempo me toco ver una chica que estafo a varias personas, y subieron las capturas de las conversaciones que tenían con ella. En todos, exigía que depositaran rápidamente, y que el pago lo requería al dia siguiente o inclusive ese mismo. Se me hizo algo demasiado descarado y obvio que quería robar, pero aveces las personas no notan estos detalles


image imageimage image image

En fin, estos son todos los consejos que les puedo dar en base a mi experiencia comprando y también en esta entrada del blog de Koneko Shop (tienda patrocinadora del blog) en donde también nos habla sobre como evitar las estafas. Es una entrada súper completa y estoy segura que con esto no serán estafados jamás :3



Muchas gracias por leer, los espero en la siguiente entrada, tengo muchas ideas para este mes como les mencione, pero esperooo no estar tan ocupada :c de todos modos, siganme en mis redes sociales, ahí sabrán en cuanto haya actualizado el blog. No te olvides de seguirme, solo necesitas darle clic al botón que esta aquí abajito y una cuenta de google ¡Me harías muy feliz!



¡Muchos besos!






11 comentarios

  1. Muy buena las recomendaciones, siempre es bueno saber que hacer en estos casos sobre todo si se es principiante en lo que es comprar por internet.
    A veces uno es confiada y podemos caer en estas estafas por eso es mejor informarse como dices y pedir opiniones al respecto.

    Ronroneos querida :D

    ResponderBorrar
  2. Buenos consejos, cada vez hay más estafas en internet con esto de las tiendas, que no son legales o serias, besitos

    ResponderBorrar
  3. Por suerte nunca me han estafado, lo único que sí es que se me ha perdido un paquete (pusheen) por falta de no. guía :c

    ResponderBorrar
  4. Gracias por los consejos, yo nunca me he animado demasiado a comprar por internet u.u Algún día tengo que animarme xD

    ResponderBorrar
  5. Muy buenos tips son importantes saberlos!!besos

    ResponderBorrar
  6. Que información más útil. En realidad, siempre he sido muy desconfiada en comprar en tiendas online. Casi siempre encargo todo por mi cuenta en eBay o aliexpress (ya confiar en eso también es otro conflicto ahahaha), pero definitivamente esto me ayudará a identificar al menos a quién comprarle y a quién no (eso ya es un buen primer paso).

    Espero que tenas una linda semana! Un abrazo gigante ´ ▽ ` )ノ.

    ResponderBorrar
  7. Muuuuy buenos consejos, lamentablemente algunas cosas las aprendí a la mala jajaj
    Un besote bella :*

    ResponderBorrar
  8. yo intento revisar siempre la fan page porque soy muy desconfiada

    ResponderBorrar
  9. Hola Hola,
    Me gustaron todos tus consejos, a mi últimamente lo que más terror me da, es que me vendan productos clon, es que se está poniendo súper de moda, sobre todo con productos con todo faced, lime crime o benefit, lo peor es que la gente que lo vende no lo especifica (que son clones/replicas) y me estresa jajaja
    Yo confío mucho en la plataforma Kichink para hacer compras con grandes sumas de dinero (y mis grandes sumas son arriba de $500) sólo una vez he comprado a una fanpage en Facebook, y eso fue porque una blogger a la que le confío mucho la recomendó y fue todo muy bueno ❤ hasta yo misma la recomiendo ahora XD
    Pero si, hay que tener mucho cuidado, y siempre es bueno buscar reseñas fuera de facebook. Tal vez alguna blogger ya compró por ahí, uno nunca sabe.
    Un saludo grande, buen post 😘

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! estos son muy buenos consejos, siempre que compro en Internet lo hago en páginas que considero confiables.
    ¡Genial entrada!

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3