Recupera el cabello dañado.


¡HOLAAA! Aquí Marely reportándose de nuevo, muchas gracias por haber hecho clic al enlace que indicaba esta entrada y visitar mi blog :3

Les contaré un poquito mi experiencia con el cabello, así como unos tips y que yo misma probé y les aseguro que funcionas... Así que continua leyendo.





Como algunas ya sabrán, si me has seguido hace un tiempo o me sigues en mi instagram soy súper rizada, "chinita" como le dicen aquí en México. Este cabello tiende a ser muy seco y frizzeado, lo cual para mi era un conflicto, siempre andaba con mi melena y la verdad... no me gustaba mi cabello para nada. Así que decidí que lo quería lacio... y ahí es donde empece a maltratarlo con muchos alaciados permanentes, a todo esto súmenle que lo teñía regularmente y  mi cabello sufrió mucho, se puso chicloso, y tomo forma de cabellito de muñeca vieja jajaja ahora me causa gracia pero la verdad fue una enorme frustración tener mi cabello así. Un día me dije que no quería rechazar mas mi pelito, que si era así era por una razón, lo debería de amar y respetar ya que es único y siento que refleja totalmente mi personalidad, así que investigue y poco a poco, con algo de esfuerzo, constancia y paciencia pude lograr tener el cabello que siempre quise.





Investigando un poco tratando de reparar a amar mi cabello encontré muchísimas cosas, algunas me funcionaron, otras no... así que aquí te comparto algunos tips prácticos que te aseguro que a mi me funcionaron muy bien.


Sonara muy cursi pero es lo primero que tienes que hacer, antes de empezar a recuperarlo, saber que por mas permanentes que te hagas la forma de tu cabello siempre sera así. Lo único que te queda es aceptarlo. 

Aléjate de las planchas y secadoras. Lo que logras con ellas es secar aun más tu cabello y con ello aumentar el frizz y acabar con su brillo. Si te es imposible dejar de usar la secadora o plancha te recomiendo que uses un buen protector térmico y regules las veces que las utilices.


O al menos mientras estés en el proceso de repararlo. El tinte contiene químicos que maltratan tu cabello y además con los aceites que usaras para hidratarlo (te hablare de ellos en otra entrada) harán que tu tinte se caiga mucho más rápido, así que no te conviene hacerlo.


Ten un día a la semana en donde te dediques a cuidar tu cabello y aplicar las mascarillas naturales, recuerda que tu cabello necesita una hidratación constante ya que esta maltratado así que agenda un día a la semana para ello.



No creas en esos productos "mágicos" que te prometen reparar las puntas abiertas. Una vez que la punta se maltrata ya no tiene remedio, no existe un producto que las repare, se podrá ver bien cuando lo tengas puesto, pero al caerse el problema seguirá ahí, así que para permitir que el cabello crezca saludablemente recortar las puntas al menos cada tres meses

Al lavarlo diario podemos acabar con los aceites naturales que este tiene y con ello el cabello se volverá seco y con frizz. Si, es muuuy difícil (para quien no esta acostumbrado) estar con el cabello sin lavar, pero esfuérzate un poquito y te aseguro que veras resultados.


Evita peinar tu cabello cuando no esta húmedo pues si lo cepillas seco solo lograras romperlo y debilitarlo aun más, solo utiliza tus dedos.


Este método es lo mejor del mundo. Pronto subiré una entrada explicando paso a paso como llevar a cabo este increíble método. Desde que yo lo uso mi cabello es otro.





Espero que estos tips te sean de mucha utilidad, subiré mas entradas referentes a esto, también les hablare de todoooos los productos que usado para recuperar mi cabello, cuanto tiempo los utilice y donde pueden comprarlos. Déjenme en los comentarios si quieren ver alguna otra cosita :3 Los quiero, cuídense mucho y gracias por leer. ¡Muchos besitos!


26 comentarios

  1. Tu cabello es precioso! Cuanto daría yo por ser rizada, me parece muy auténtico ese tipo de cabello ñ.ñ
    Gracias por los tips. Besitos :)
    Ang<3

    ResponderBorrar
  2. Buah con la de cosas que le hice yo a mi pelo (teñirlo de mil colores, decolorarlo a tope, cortarlo, planchas, secadores....) y ahí sigue, vivito, creo que tengo suerte porque sigue perfecto, crucemos dedos jajajaja

    El método no poo me parece curioso pero no me llama mucho, creo que hoy en día ya exiten champús y acondicionadores libres de tantos químicos, formulados a base de ingredientes naturales y no hace falta que andemos con remedios de la abuela :P

    Un besazo guapa

    ResponderBorrar
  3. Me encanta tu pelo!!!:3 jajajaja yo tendría que cuidarme lo!

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Yo hago todo lo contrario xD Lo he teñido, decolorado, cada día cepillo en seco con el Tangle Teezer (que va muy bien), me lo lavo día si, día no. Y lo seco y plancho tras cada lavado (sin protector de calor).
    La verdad es que para todo lo que hago lo tengo muy bien... Aunque es cierto que utilizo con cada lavado una mascarilla muy hidratante, le aplico sérum y otro producto también para cuidarlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Muy consejos son estupendos para cuidar nuestro cabello!!besos

    ResponderBorrar
  6. Odiosas puntas abiertas, la única forma de quitarlas
    es cortarlas, tienes razón. gracias por los consejos
    estaré en la espera del tratamiento "No poo" ;D
    saludos

    ResponderBorrar
  7. Son unos geniales tips.
    Me gusta mucho tu blog cielo.
    pasate por el mío guapa.
    Pauli
    storiesthatmakemethink.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  8. Tu cabello es muy lindo, amo como es, porque es único o por lo menos nunca he conocido dos rizos iguales.
    Los tips han estado muy buenos, yo también maltrataba mi pelo hasta que aprendí a amarlo, sin embargo cada que hay un evento importante, lo aliso para que no se vea tan desordenado.
    Una de las cosas que yo hago para que crezca rápido y además no se maltrate tanto, es llevarlo recogido en cebollita, casi siempre, y no uso ningún tipo de cauchitos o pinzas para recorgelo, todo lo hago con el propio cabello.

    April.

    ResponderBorrar
  9. Que buenos consejos, ¡estoy totalmente de acuerdo en que hay que amar nuestro propio cabello! Me encantó tu post, besos :)
    rinconalba.blogspot.com

    ResponderBorrar
  10. Hola buenos consejos antes mi cabello era un lió , ahora lo cuido mas y seguiré algunas de tus opciones, y espero las demás entradas, saludos :3

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Lindos cosnejos, descomnocia lod el calor, mi peluquera me hace el brashing porq dice lo contrario, aumenta el brillo del pelo. Para tener en cuenta todos los tips!

    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. yo suelo hacer el dia de la hidratatcion capilar y es ponerme mascarilla y tenerla todo el dia

    ResponderBorrar
  13. ¡Muy buenos consejos! los tendré en cuenta :D
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  14. Hola linda! este post me viene de maravilla porque mi pelito esta sufriendo =( quiero empezar el proceso de no poo y estoy a punto de encargar una barra de shampoo que se ve muy prometedora (espero lo sea) también encargue unos shampoos que se supone otorgan volumen ahhhh quiero mi pelito :/
    Besitos linda ♡

    ResponderBorrar
  15. Hola!! quedé muy intrigada con el método que mencionas!! ya quiero ver esa entrada :) la esperare!!!!
    Pd: preciosos tus rizos :)

    ResponderBorrar
  16. pues me ha gustado, quiero saber mas sobre el método.

    ResponderBorrar
  17. Muchas gracias por los tips, estoy a punto de pintar mi cabello porque
    ya me cansé de tenerlo virgen y esto me ayudará, gracias! ♥

    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  18. Me asusta un poco el no poo ajajajaj pero necesito saber como te va!
    el calor es dificil cuando hace frio y hay que salir a la calle pero es cierto
    Buenos tips!
    beso!

    ResponderBorrar
  19. hola kari!

    Me ha ido super bien este post porque yo hace tiempo que no se que pasa con mi pelo, si es por el tiempo o porque deberia cuidarmelo mejor, pero lo tengo como áspero y seco y eso que no me lo tiño y me lo intento cuidar con buenos productos... intentaré hacer los consejos que nos has dado en este post y te cuento aver si mejora, espero que sii!

    Un fuerte besito gatita =)

    ResponderBorrar
  20. Hola! Saludos desde Argentina. Hace poco encontré tu blog. La verdad yo tengo el cabello largo y es muy dificil mantenerlo sano, ya que vivo al lado del mar. Seguiré tus tips!

    ResponderBorrar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3