Quitar el tinte negro permanente del cabello sin dañar.

martes, abril 24, 2018


Hola gatitos ¿Como están? Espero que estén muy bien, en esta ocasión les traigo una nueva entrada en donde les voy a mostrar una manera muy fácil y menos agresiva que una decoloración para eliminar el tinte negro permanente del cabello, e inclusive tintes semi permanentes de fantasía, si quieres saber mas, continua leyendo.

Gatitos antes que nada quiero aclarar que yo no soy estilista y no he estudiado nada sobre esto, todo lo que te muestro aqui es lo que he aprendido en base a mi experiencia, como siempre quiero hacerles la recomendación de consultar a un especialista y realizar pruebas de alergia para evitar cualquier problema futuro.

Les voy a contar un poco mi historia. Yo me teñí muchos años de tinte negro en todas su variaciones, negro azulado, negro violeta, etc. Y la verdad siempre habia querido ser pelirroja, así que fui con un estilista y me teñí como por fin quería. Mi cabello es muy grueso y resistente y la verdad no se daño mucho con la decoloración. 


Después de llevar casi por dos años este color de cabello, me mude de ciudad, y la verdad el rojo es demasiado difícil de cuidar, la raíz se nota muy rápido, se deslava y rápidamente se nota descuidado. Yo no tenia tiempo ni dinero ni ganas para estarlo cuidando, así que cometí el GRAN ERROR de pintarlo de negro otra vez. Al principio estaba agusto, pero después comencé a extrañar mi cabello rojo, así que decidí volver a él otra vez. No quería decolorar de nuevo, así que buscando, encontré este método que me sirvió muchísimo y que hoy te mostraré.


Ya dicho esto, comencemos con el tutorial para hacer este tipo shampoo decolorante menos agresivo y que a mi me sirvió muchísimo:


Necesitamos los siguientes ingredientes: 


  • Un shampoo neutro, si es de limpieza profunda mucho mejor, pero cualquier económico te va a servir.
  • Aceites de cualquier tipo, yo use de ricino, de coco y de oliva. 
  • Peróxido de 10 o 20 volúmenes.
  • Polvo decolorante sin amoniaco. 
  • Utensilios para aplicar la mezcla como brochitas, pinzas para sujetar el cabello, un bol de plástico y guantes. 

Con tu cabello seco y sin ningún tipo de productos, vas a colocar aceite de coco, previamente calentado (yo lo calenté por 20 segundos en el microondas), esto es para que puedas abrir las cutículas de tu cabello y entre con más facilidad, se deja durante dos horas o si puedes más tiempo, mejor. 


Después de esto, realiza la mezcla con todos los ingredientes, la mezcla dependerá de tu largo de cabello, pero yo aplique media taza de shampoo, dos tercios del peróxido, 30 gr de polvo decolorante, tres cucharadas de aceite de olvida, tres cucharadas de aceite de coco y una cucharada de aceite de ricino. 


Revuelve la mezcla en un bol de plástico hasta obtener algo como tipo yogurt, ten mucho cuidado de no dejar ningún grumo, aplícala en todo tu cabello con ayuda de una brochita, respetando el crecimiento de tu cabello (la raíz) (no olvides los guantes, esta mezcla no mancha pero puede irritar). Cubre con un gorrito y déjala en tu cabello no más de 15 minutos siempre verificando que tu cabello no se ponga feo cada 5 minutos. 

Ojo, esta mezcla no daña tanto ya que no es una decoloración directa, aun así puede dañar el cabello, recomiendo que solo se haga en cabellos que no estén tan dañados. Después de 10 o 15 minutos, lava con abundante agua y aplica mucho acondicionador. 

Es probable que tu cabello quede algo duro, enredado o seco, pero yo combato esto con esta mascarilla que es buenísima para el cabello, de verdad que después de este procedimiento me ayudo mucho, pronto les traeré review. 


¿Y si en la primera aplicación no se me quito todo el tinte negro?

Bueno, esto puede pasar cuando ya llevamos muchos años tiñendo el cabello en este tono, pero puedes aplicar la mezcla nuevamente, yo espere una semana para hacerlo de nuevo ya que así di tiempo a mi cabello que se recuperara de la primera aplicación y le aplique aceites y mascarillas para hacerlo más resistente. 

Ahora si, les muestro el resultado final: 

Antes de la aplicación

Después de la primera aplicación

Después de la segunda aplicación 

Como ven, se me quito todo el tinte negro que traía, estoy muy contenta, ya con este tono podré aplicar el tinte rojizo o castaño rojizo que quiera (aun no me decido cual). Mientras tanto, continuo hidratándolo y aplicando cuidados en mi cabello. Si lo quieres teñir, mínimo espera una semana después de la aplicación de esta mezcla, para que tu cabello sufra lo menos posible.

Como les dije al principio esto también se puede usar para tintes de fantasía semi permanentes, lo único que cambiarías es no aplicarle peróxido y con eso puedes retirar los tintes con el menor daño posible. 

Si tienen alguna duda, me la pueden escribir en los comentarios y con gusto los ayudare. Muchas gracias por leerme y espero esta entra sea de ayuda para ustedes. Les mando muchos besos y abrazos, les quiero muchooo. Ronroneos. 





Tal vez te guste esto:

5 comentarios

  1. Me gusta tu cabello rizado ♥ ambos colores te lucen lindos.

    Yo no estoy segura si me lo teñiría de negro pero el rojo sí me tienta c:

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te queda ese color!!! ♥ omg! nunca me he desteñido el cabello pero estoy explorando la posibilidad de hacerlo lo que sucede es que mi cabello es bastante delgado y además de eso me he aplicado relajantes para mantenerlo liso. Ignorando lo anterior estoy estudiando la posibilidad de teñirlo en algún momento de mi vida :O

    A ti te quedo muy bien y me gustan los detalles del aceite de coco y demás para mantener el cuero cabelludo sano!

    ResponderEliminar
  3. Los resultados se miran más saludable! Eso, y el color quedo súper hermoso.<3

    ADRI IN PINKINSTAGRAM

    ResponderEliminar
  4. Te quedo muy bonito el pelo, el rojo te luce. Besos

    ResponderEliminar
  5. No me tiño el pelo, pero me parece un buen truco. Te queda muy bonito el pelo rojizo.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3

Sponsors

Sponsors

Dress Head

Yoins

Yoins
Mother's Day Sale