Protege a tus gatos en épocas de calor


Ufff  ¡Primavera! Además de esos días hermosos llenos de flores y arboles verdes, la primavera es sinónimo de CALOR. Si, mucho calor. En mi ciudad hemos alcanzado temperaturas extremas, con sensaciones térmicas de casi 45 grados ¿Se imaginan? Esto me lleva a pensar... Si yo que tengo la oportunidad de refrescarme bañándome, tomando agüita fría, yendo a la piscina, ¡¿Como le hará mi gatito lleno de peluchito para refrescarse?! 





Tengo un gatito muy especial llamado Becker que sufre mucho en épocas de calor, todo el tiempo se la pasa con su lengua hacia afuera y agitado, lo arreglamos fácilmente metiendolo a la habitación que tiene aire acondicionado y no sabeeeen, duerme como bebé jajaja ¿Pero y si no tengo aire acondicionado? ¿Que hagooooo? Bueno, aquí estoy yo para ayudarte. 



Ten disponible agua fresca para tu gatito ya que al haber más calor es lógico que tendrán más sed. Puedes agregar algunos cubitos de hielo para que este fresca y asegúrate de cambiarla cada cierto también para evitar que se ponga caliente. 



Un gatito no contiene las mismas glándulas sudoríparas que un ser humano, es decir, le cuesta más trabajo sudar y por lo tanto refrescarse. Pero los felinos también sudan. Las zonas por donde sudan se encuentran en las almohadillas de sus patas, por ello, un tip muy bueno es remojarlas un poco con agua fresca y lo ayudará a librarse del calor.



¿Ya han visto estos vídeos en donde los gatitos están super entretenidos con estas bolas de hielo? ¡Prueba con el tuyo! solo necesitas un recipiente hondo, un traste y agua. Pones a congelar el agua y solo lo pones en el recipiente hondo para evitar mojar todo. Eso si, mucho cuidado, algunas personas han tenido la idea de poner a congelar globos llenos de agua lo cual puede ser peligroso ya que el material de los globos contiene toxinas que pueden ser peligrosos para ellos ya que se pueden quedar impregnados en el agua así que evitalo. Fuente



Si tu gato no es muy fan del agua (como la mayoría) entonces puedes probar usando toallas húmedas, pásalas por todo su pelaje y coloca alguna en donde el gatito se acueste o dentro de su cajita, te aseguro que lo disfrutará mucho. Si no se queja, prueba con echar un poquito de agua con tus manos, es una prueba de afecto que te agradecerá.



El cepillado de los gatos es importante, pero lo es aun más en épocas de calor, ya que los pelos muertos se acumulan en su pelaje y esto es una barrera que les impide expulsar el calor, así que no te olvides de cepillar a tu gatito diario.


¡Estos fueron todos estos tips! Si tienes algún otro tip, me lo puedes dejar en los comentarios para compartirlo con todos, recuerda tener cuidado con tus gatitos porque ellos también pueden sufrir golpes de calor y estos pueden ser muy peligrosos así que cuídalos mucho, por favor :3

Nos vemos en la siguiente entrada, trataré de ser un poco más constante, les estoy preparando cosas nuevas que estoy segura les gustaran y si tienes sugerencias me las pueden comentar aquí abajo y con gusto tratare de hacerla. 


¡Besos!







37 comentarios

  1. Que curioso lo de la bola de hielo!^^
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Mi pequeño siempre se tiraba en la sombrita o dentro tumbado en el suelo fresquito. Como lo echo de menos...

    El Tocador de Mia.

    ResponderBorrar
  3. Yo tuve uno hace años, ¡qué cosas más bonicas! La verdad es que esos consejos son fundamentales. Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Que curiosas estas cosas!!besos

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por compartir! ♥
    La verdad es que donde yo vivo también hace un calor de la fregada >:c llegando a los 39° (no de sensación, en serio los 39) Ahora mismo tengo a Chesire, y nuevos gatitos bebes, pongo como tres trastos de agua por toda la casa, y tengo ganas de hacer el hielo gigante, pero sin globo!
    AY :C espero pasen esta época sin estragos.
    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  6. Muy buenas recomendaciones y si funcionan jaja anqe yo no tengo gato pero si un perro y le encanta el hielo ,decho cuand uno va y se sirve hielo en el vaso el te pide una tambien un saludo linda

    ResponderBorrar
  7. Gracias por los consejos ♥ mis gatitos se ponen en sombra y se tiran todo el día, también para que no tengan tanto calor, si son de que quieren estar en el suelo o no quieren ni la toalla (por ejemplo porque los míos son muy delicados xD) puedes echar agua fresca en el suelo
    Enserio gracias Marely ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola linda!
    que datos mas utiles! <3 me encantaron, aunque no tengo gato, me gusta saber algo mas que lo que conosco, y mucho de tus tips los desconocia!
    es una lastima que sea terrible para ellos el verano o la primavera :c

    pero con tus tips todo puede ser mejor
    besos

    ResponderBorrar
  9. Hola linda, me has dado tips que no sabía, en casa medio solucionamos el calor de mi gata regando de mañana y de tarde ya que le gusta acostarse en el césped mojado, si tienen jardín pueden intentarlo.

    ResponderBorrar
  10. pobrecitos, lo deben de pasar fatal con el calor y tanto pelo :(

    son adorables las fotos que has puesto, awww <3

    un besito!

    ResponderBorrar
  11. Que bonito!!!!! jajajaja lo del hielo se ve genial!!!
    con estos calores aveces uno se olvida de que ellos tambien tienen calor
    me encanto el articulo. saludos

    ResponderBorrar
  12. Aunque no tenga gatos... Nunca está de más tener en cuenta estos tips para mantener a un gato fresco!

    ResponderBorrar
  13. Hace tiempo vi por FB un vídeo de unos gatos jugando con una bola gigante de hielo, adorables.
    Buenos consejos, si nosotros nos cuidamos no debemos descuidar a las mascotas.
    Bss.

    ResponderBorrar
  14. Joooo... me encantan los gatunos pero soy alérgica. Muy buen post!!

    http://elizadiaz.com/

    ResponderBorrar
  15. No tengo gatos, pero quiero tener uno muy pronto, así que anoto todos estos consejos para protegerles.

    Un besito

    ResponderBorrar
  16. Súper interesante, no tengo gatos pero aplicare lo mismo para mi perrito.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Que post más interesante! No tengo gatos pero si un perro, así que aplicaré algunas cosas con mi bola de pelo :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  18. Me encaaantan los gatos, aunque nunca tuve la oportunidad de tener uno, ya que soy la unica de la familia que tiene amor por ellos.

    Me ha sorprendido muchiisimo las temperaturas que tienes ahora en primavera, no me quiero imaginar lo que pasareis en verano, y los pobres gatitos.

    Los tips son muy interesantes y las fotos son de las mas amorosas.
    Yo la verdad es que con mas de 30º estoy como muerta, y en verano lo paso fatal, no me imagino lo que pasaria si tuviera un gato.

    Gracias por los truquitos! Besos.

    ResponderBorrar
  19. Hola. Por el momento no tengo gatito y no podré por el departamento de Japón pero cuando tenga, seguiré los consejos. Muchas gracias. :D

    ResponderBorrar
  20. Pues esto tambien se aplica a perros de todotamaño pero sobre todo peuqeños, al tener mas ra´pido contacto con el suelo el perro pequeño se acalora mucho más, yo uso toallitas de bebe muchas veces en el inter del tiempo de baño.
    Buen articulo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantan los gatos siempre es importante mantenerlos hidratados en la época de calo, un perro o un gato puede sobrevivir con poca comida, pero es importante que siempre cuente con agua, gracias por tus consejos. :D

      Borrar
  21. Yo no tengo gatos,pero que buenos consejos.

    ResponderBorrar
  22. Me encantaron las recomendaciones, son muy útiles, el calor es muy peligroso para los gatos, conozco de uno que se murió de un golpe de calor :(
    Mi gata siempre vive dentro de mi casa (porque es muy cómoda jajaja) y más en épocas calurosas!
    Saludos

    ResponderBorrar
  23. Yo tengo una gata preciosa y sigo a rajatabla todos estos consejos. Además vivo en una zona con muchísimo calor y tengo hasta controlado cuánto tiempo se pone al sol, que al ser blanca tiene la piel muy sensible. La hidratación es fundamental. No sabes la de ratos graciosos que hemos pasado viendo cómo se refresca mientras juega con los cubitos de hielo que flotan en el agua. Gracias por todos los consejos para los peludos de casa. Un beso.

    ResponderBorrar
  24. Yo no tengo gatitos, aunque creo que este post tambien se puede adaptar a los perritos jeje besos

    ResponderBorrar
  25. No tengo gatos, pero muchos de tus consejos los ponía ya en practica con mis perros

    ResponderBorrar
  26. Muy buenos datos, yo no tengo gatos pero una amiga si. Le recomendare que haga estas cosas con su gatito :)
    El tip del hielo yo lo hago con mi perrita xD

    ResponderBorrar
  27. Pobres! tienen que pasar un calor con tanto pelo... :/ están muy bien los consejos, no sabia el de ponerle toallas húmedas.

    ResponderBorrar
  28. Nunca he sido de gatos, es decir, me parecen preciosos pero soy más del cariño que te dan los perros aunque desde que murió mi Nube soy incapaz de adoptar a ningún otro. No obstante le pasaré tu post a mi hermana, adora a los gatitos! Muaks

    ResponderBorrar
  29. Me encantaron los tips, algunos no los sabía <3 aplicaré el de la bolita de hielo jajaja me da curiosidad

    xoxo!

    ResponderBorrar
  30. Que emotivo me ha parecido tu post ya que cuando era pequeña tenía un gato y siempre en verano tenía la lengua fuera jejej. Si hubiera sabido estos trucos seguro que los hubiera practicado. Eso si, por las mañanas cuando hacía frío y habia un rayo de sol en casa se ponía justo ahí jejejeej. Besitos.

    ResponderBorrar
  31. Muchas gracias por los consejos, tomo nota para mis gatetes, es nuestro primer verano. BSs

    ResponderBorrar
  32. Hola, muy buenos consejos en casa tenemos 6 felinos, pero supongo que aquí en Asturias nunca hace tanto calor como para hacerles la bola de hielo, aunque tengo uno que mete la cabeza en la nevera cada vez que la abro. Buenos consejos, muchas gracias por compartirlos y un saludo.

    ResponderBorrar
  33. En mi casa hace mucho calor y me gusta además de tenerles una fuente siempre encendida, abrir las ventanas de casa , con los protectores correspondientes, para que tengan corriente de aire. Muy buenos consejos, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderBorrar
  34. Uff si el calor, mi pobre Meyli anda con las piernas sueltas enfriando la panza en el suelo jaja , les doy mucha agua y mi xico los cepilla, aunque lo del hielo lo intente , pero como que no les ha hecho mucha gracia, tengo que hacer todo por mis tres gatunos ^.^

    ResponderBorrar
  35. Mis amigos hacen todo eso ya que, al igual que tu, son amantes de los gatos y tienen dos preciosisimos. Yo soy más de perros, pero igualmente hay que saber cuidarlos y tener con ellos pequeños detalles para hacerles el verano más llevadero.
    No conocía tu blog! Me encanta! Te sigo
    Un besote

    ResponderBorrar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3