Tips para adoptar un gatito

by - viernes, octubre 02, 2015


Hola lindos meowers, ¿como están? espero que muy bien :3 yo me siento muy contenta ya que a pesar de estar algo ocupada en estos días, se vienen muchas cosas para el blog, más outfits, más diy y tutoriales. En serio, me siento con muchas ganas de subir entradas para ustedes y espero que les gusten mucho... pero en fin.


El día de hoy les hablaré de un tema gatuno, y este es: Adoptar un gatito ¿Sabes que hacer si adoptaste o estas pensando en adoptar un gatito? Te recomiendo leer la siguiente entrada y compartir si sabes de alguien que le pueda ser útil.


Como siempre, hagamos un cultura de adopción, gatitos abandonados en este mundo por desgracia, son demasiados. Y hay muchos esperando un nuevo hogar, así que, que mejor que darle la oportunidad a un pequeño y permitirle la entrada a nuestra casa y a nuestra vida.


Me ha pasado que al tener a un nuevo gatito en casa toda la atención se centra en él y llegamos a no prestarle más atención a nuestros otros gatos (si es que lo tienes) Recuerda siempre mimar y querer mucho a tus otros gatitos. Haz que tus gatitos que ya viven en casa se acostumbren al nuevo gatito adoptado, puede ser algo difícil, se pueden presentar riñas así que nunca los dejes sin vigilancia, en caso de una pelea ten a la mano algún rociador de agua para que asustes a los gatos, nunca intentes separarlos con las manos o puedes llegar a ser lastimado.


Como saben, un gatito es curioso, no importa si es bebé o adulto, por eso debes de proteger a tu gatito de los peligros que puede haber en tu casa en lo que termina de adaptarse, ten cuidado con puertas y ventanas, asegúrate de cerrarlas correctamente. Aleja plantas con espinas o bolsas de nylon (pueden ahogarse D;) no dejes elementos pequeños cerca de ellos que puedan tragarse o sustancias toxicas como limpiadores o insecticidas.


Algunas veces el gatito puede estar temeroso de estar en un nuevo hogar, y se puede esconder debajo de los muebles o de camas durante varios días lo cual es totalmente normal. No lo hostigues y deja que solito se acostumbre a los nuevos olores y voces de donde vivirá. Poco a poco comenzará a acostumbrarse


Como consejo final, te recomiendo que lo lleves al veterinario y lo desparacite, compra vitaminas si la necesita y otros medicamentos sobre todo si tu gatito es callejero. También recuerda deshacerte de sus pulgas, hay talcos corporales que son excelentes para estas cosas así que lo recomiendo mucho. Puedes también darle un bañito a tu gato, solo recuerda que el agua debe de estar tibia y el champú debe de ser especial para gatos. Recomiendo también hacerlo en días calurosos o soleados, ya que siempre buscaran el sol para secarse. 



Tener un gato como mascota es una experiencia increíble, quien no los quiere, jamás tuvo alguno en su vida...


Espero que esta entrada te haya gustado, :3 Les mando muchas buenas vibras y les deseo una hermosa semana, no olviden visitar mis redes sociales, compartir este post si les gustó y también comentar ¿tienes algún otro consejo para alguien que desee adoptar un nuevo gatito? Me encantaría leer tus respuestas.

Mil ronroneos.



Esto también puede gustarte:

8 comentarios

  1. Holi...!! Yo hace poco adopte a mi primer gatito y es una experiencia increíble literalmente te cambia la vida por completo. Sinceramente al principio estuve muy nerviosa por que siempre he tenido perros, Pero sobre todo el que pasaría si juntaba al gatito con los perros temía que se pelearan feo o que alguno pudiera salir lastimado. Uwu Pero trate acercarlos poco a poco el gatito no se altero a Lo Mucho salia corriendo. Ya pasaron varias semanas y el gatito Ya se adapto y ocupo sus lugares y juega con los perritos. C": Es maravilloso tener un gatito.

    Aunque mís mayores preocupaciones de ahora es sobre su alimentación. Uwu
    Saludos y abrazos marely
    Ya me muero por ver el reto de halloween *0*

    ResponderEliminar
  2. Yo adopte un gatito y después un perrito y los adoro a los dos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marely :3 me encanto este tipo de entrada, adoptar a un gatito es lo mejor aunque hay que los sigue vendiendo, arggg como me molesta eso, ellos no son una cosa son seres humanos que merecen mucho cariño, yo tengo ganas de adoptar a otro gatito pero mi Pancha es muy celosa que se que habría problemas, en fin me despido que estés bien un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. Yo adopté a cuatro gatitos hace 4 años: estaban en un huequito escondidos cuando la casa de alado estaba abandonada, entonces mi mamá los empezó a atraer con comida y así se quedaron x33 solo tengo una gatita de esos, pero tengo otros mas de 2 a 4 años y los adoro <3

    ResponderEliminar
  5. Excelente!! Me encantó este post, que lindo concientizar a la gente para que adopten. Los gatitos son tan bellos e irrepetibles.
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita entrada. Yo adopte a una gatita que habían botado a la calle
    nunca pensé que llegaría a ser tan cariñosa y ademas bonita. Excelente consejo!!
    saludos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola:)
    Quisiera tener un gato!
    Me gustan mucho. Antes tuve uno.

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3

Super Kawaii Cute Cat Kaoani