Cuando un amigo gatuno se va...

by - sábado, mayo 23, 2015


Carta de un gatito a su dueño desde el cielo: 

No llores por mí… Me has dado un hogar donde cobijarme, me has proporcionado alimento y sobre todo, me has dado tu amor y tu compañía. Lo último que querría es verte sufrir por mí. Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste.

Deseo que cuando pienses en mí sonrías, pues así sabré que mi recuerdo te hace feliz. Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartimos, nuestras muestras de cariño, nuestros juegos…y si alguna vez te defraudé, o me porté mal, perdóname.

Y, por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas, porque en este mundo hay muchos otros colegas que viven en soledad, tristes, sin cariño… muchos que darían su vida por compartir la tuya. No, no lo digas, no digas que no quieres tener más animales… eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz. Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera vida de gato, que descubra el cariño. No estés triste… yo no lo estoy, porque sé que guardas ese rinconcito especial en tu corazón …para mí.


Tarde o temprano nos vamos a enfrentar a la doloroso etapa de nuestro animal gatuno, algo muy difícil pero que todos los amantes de gatos tenemos que pasar...

Es probable que en esos momentos sentimos ira, enojo, negación, ansiedad, tristeza o culpa. Y es totalmente normal porque prácticamente es el duelo de alguien que fue parte de nuestra vida y también fue nuestra familia.

He pasado por varias experiencias de perdidas de gatitos. Y siento que aunque los hayas tenido 3 meses o 1 años, duele igual. Se siente igual la perdida. Mi primer gatito murió cuando mi perro lo mordió, y fue lo más horrible que he sentido, sentía que era mi culpa por no estar más atenta, pero después de un tiempo comprendí que fue un accidente. Y que mi perrito no tenia la culpa de nada. A pesar de que no estuve mucho tiempo con mi gato,  me dolió como si hubiera estado conmigo toda la vida. 

Cuando mi perrito también murió fue un sentimiento muy extraño, no entendía porque pasaban estas cosas. El estuvo casi 15 años conmigo y era como mi familia...

Yo si creo que ellos se van a un lugar mejor... Me gusta y me reconforta pensar que es así... algunos lo llaman el puente del arcoiris...

Clic para ver en tamaño más grande

Se va un amigo, pero se ganan muchos recuerdos, muchas cosas bonitas que tu perrito o gatito te enseño a sentir.

Si tu gatito aun esta contigo, disfrútalo cada día, aprecia sus buenos y malos momentos, esas travesuras que te hacen enojar pero que lo hacen único. Y cuídalo siempre. Aprecialo. Haz todo lo posible por mostrarle el amor que el te demuestra a ti.


Si tu gatito se fue, no te sientas culpable. No sientas que por un error tuyo tu gatito ya no está. No ganas nada culpándote. Mejor perdonate. Si quieres llorar, hazlo. Todos lo hemos hecho, no sientas pena y si quieres hablar con alguien también hazlo, no te guardes tu dolor. Y deja que el tiempo corra. Aprenderás a vivir con tu duelo y se convertirá en un lindo recuerdo que te hará sonreír. 

Tal vez al principio duela y mucho... Pero lo que me consuela es que ellos nunca morirán porque estarán en mi corazón y mente siempre.



Dedicado para Midori, la hermosa gatita de mi novio que hoy se fue al puente del arcoiris.

Esto también puede gustarte:

15 comentarios

  1. Ay, me recordo mucho al unico gato que quize en la vida y desaparecio u-u no sabemos si se fue al puente de arcoiris pero supusimos que si, porque las ultimas veces llegaba con golpes, mordidas y otras cosas y no se movia por dias de la casa :/ y aunque no lo dejaramos salir, en cualquier oportunidad salia :/
    ;-;

    ResponderEliminar
  2. Echo de menos a mis gatos :(
    La verdad es que la pérdida de un animal es dolorosa igual. Compartimos tantos momentos con ellos y nos aportan tanto que es inevitable sentir que has perdido a un miembro más de tu familia, porque es lo que son... Me puse melancólica.

    Un abrazo linda :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito!, me ha recordado a mis perros ya mis cinco gatos que tuve... la verdad que se les añora muchísimo y sobretodo me vienen en la mente muchos recuerdos y momentos suyos :)
    ¡Muy buen post!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo el cuento n.n me hubiera gustado leerlo cuando mi gato murió, me parece que da mucha fuerza.
    Cuando mi gato murió fue duro para mí, pues estuvo conmigo durante 13 años y lo consideraba casi como mi hermano gatuno, eso pasó hace 3 años y aún lo extraño.

    Espero que tu novio este bien y sepa superar este duelo pronto. Mucho ánimo a los dos, de seguro llegará un angelito nuevo que necesite amor y cuidados.

    April.

    ResponderEliminar
  5. Ya había leído esa carta, siempre me gusta leerla porque me recuerda a mi gordo, mi gato que falleció hace un año y medio por envenenamiento. La verdad yo quedé devastada, odiaba a todas las personas que no les gustaba los gatos ya que por ellas mi minino ya no estaba conmigo. No tenía más que un año con él, pero el amor que sentí era tan especial, tengo muchos gatitos pero ninguno como mi gordito.
    Aveces me matan la ilusión diciendo que los gatos y demás mascotas no van al cielo ni a ningún lado sin embargo yo tenía la esperanza de que sí, gracias por informarme del puente arcoiris, me siento más tranquila ahora ♥ lamento lo de la gatita de tu novio, ojala se recupere pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso post querida Marely!!♡♡ te prometo que se me cayeron las lagrimas mientras leí la carta... hace un tiempo adoptamos un gatito que estaba muy enfermito, hicimos todo lo posible por ayudarlo, lo llevamos al vet, le compramos los medicamentos y parecía que mejoraba pero al final un día se fue al puente del arcoiris... solo espero que este muy feliz ahí =)
    Besitos querida♡

    ResponderEliminar
  7. Preciosidad de post muy emotivo!!besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido preciosa esta entrada, de verdad, me ha encantado.
    Me gusta tu forma de ver la vida de después de la muerte y sobre todo para esos animales tan adorables.
    ¡Un beso!
    Si eres tan amable de entrar en mi blog y comentar te lo agradecería: rinconalba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Conozco ese sentimiento, de triste junto con odio y culpa. A mi gatito unas personas (nunca supe quien) lo golpearon tanto que le sacaron su ojito y le rompieron su mandíbula
    hicimos todo lo posible para que pudiera recuperarse pero al final murió. Llore muchisimo y quería ir yo misma a golpear a esas personas, pero solo pude llorar. Las mascotas te dan tanto amor incondicional
    que no puedes dejarlo pasar. Como tu dices, son parte de la familia.
    Muy bonita entrada, me hizo llorar pero me gusto. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Presiosidad de entrada, me ha encantado. Yo una vez perdí a mi perro, pero no recuerdo mucho lo que sentí una que yo era muy pequeña. Hace poco adopte a una gatita bebé, ella no murió pero a petición de mi papá tuve que regalarla y fue un sentimiento feo, aun que se que ahora esta en buenas manos se extraña mucho los ratos que pasaba con ella. Aprecio mucho al unico gato que tengo ahora (mi hermoso kitty) por que se que algún día tendrá que ir al puente del arcoiris <3

    ResponderEliminar
  11. Perdón si no leí la carta o casi todo, pero el tema de los gatitos que nos dejan me duele tanto :'( me ha pasado un par de veces en familia y una vez con mi primera gatita propia y uffff, aún la lloro aunque hayan pasado añossss! ánimo a todas y todos los que han perdido a un amigo gatuno y mi dolor está con todo el que lea esto u.u
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Que texto más triste y bonito a la vez.... ¡me emocionó! yo nunca tuve mascotas por lo que no sé que se siente, pero puedo intuirlo, ya que se les coge mucho cariño

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. me dan mucha pena estas cosas! :( cuando era pequeña tenia dos peces, y mira que no hacia nada con ellos, pero cuando murieron me puse triste! imagino lo duro que debe ser perder un gatito o un perrito :(

    un besito!

    ResponderEliminar
  14. Estoy llorando en este momento. Hermoso, sencillamente hermoso. Mi primer gato me dio muchísimo amor en el poco tiempo que estuvimos juntos, murió de repente después de una larga agonía, y el veterinario no hizo esfuerzo alguno para salvarlo. No puedo dejar de pensar en el típico "qué hubiera pasado sí...", aunque sé que es inútil. Muchas gracias por compartir esto.

    ResponderEliminar
  15. Suele ser triste y a la vez reconfortante leer este post, perder a un ser querido es difícil y mas aun cuando lo tienes tomado de la patita, ya en sus últimos momentos.
    Duele en verdad ya que se va un gran amigo. y de verdad deseo que el llegue al puente del arco iris esperando pronto a mi llegada :)

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3

Super Kawaii Cute Cat Kaoani