Mi primera vez con uñas acrílicas (sale mal 💔)


Me inspire en el título como en esos videos clickbait de Youtube haha

Holaaa gatitxs, me da mucho gusto escribir para ustedes de nueva cuenta en mi blog, espero que estén pasando está cuarentena de la manera más amena y estable posible. Yo continuo con mis clases en línea y con un montón de tarea pero ya me estoy organizando mucho mejor (después de meses xd) y ya ahora sí estaré mucho más constante en todos lados 😃

Y bueno, como les contaba en mi instagram esta es la triste historia de como me puse uñas por primera vez y se me llenaron de hongos.

Resulta que yo desde hace algún tiempo tenía la espinita de colocarme uñas postizas, siempre me han gustado los diseños aunque nunca he sido fan de las uñas largas. Creo que mi face escucho mis pensamientos y me mostró anuncios de lugares donde ponían uñas hasta que me tope con este lugar al que llamaremos: Michi Uñas, porque no quiero quemar a nadie.

Yo llegué muy contenta a Michi Uñas porque el lugar estaba muy bonito. Tenía una onda así tipo vintage, los muebles y los colores combinaban súper lindo, y desde que llegué la dueña me atendió súper bien.

La imagen es ilustrativa, sacada de google (no es este salón)

La chica que me puso las uñas fue muy amable y la verdad platicamos todo el rato que estuve ahí. Eso si, tardo como dos horas y media en terminar todo y yo llegue al punto en el que ya estaba bien harta y supongo que ella también porque note como empezó a hacer todo con más rapidez para ya terminar.

Coloco acrílico en todas mis uñas de las manos y me realizó un diseño muy cute que yo encontré en Pinterest (no fue mi fav pero bueno, estaba bien) y en los pies solo me puso acrílico en una uña, yo supuse que lo hizo porque ya quería terminar pero no dije nada. También ya me quería ir haha

Yo pedí este diseño

Bueno, yo salí muy contenta y sintiéndome muy perrita con mis uñas, no las pedí tan largas porque no me siento muy cómoda con uñas así pero desde que me las puso sentí que estaban muy gruesas y me hacían sentir algo incomoda. Esto obvio lo deje pasar porque claro, era la primera vez que me ponía este tipo de uñas, anteriormente solo me había puesto polish, así que no sabía que era bueno y que no.

Este diseño me hicieron (censure el nombre del salón)

El punto es que al tercer día empiezo a ver cómo a mi uña de acrílico le comienzan a salir huequitos en la parte de atrás, yo como que me quedé medio en estado de confusión pero no le di mucha importancia, supuse que era normal.

Fue hasta como el 5 o 6 día que empecé a notar que mi cabello se atoraba en las uñas y fue que me di cuenta que se habían levantado, no tenía mucho crecimiento pero estaba tan incomoda que al día siguiente hice cita en Michi Uñas para irme a cambiármelas y ponerme unas de polish porque ya no aguantaba traerlas así.

Y cuál fue mi sorpresa cuando la chica (era otra, ya no fue la misma que me atendió la primera vez) me comenta que si antes de hacerme las uñas ya traía esas manchitas.


Y yo me quedé con cara de wtf y mire mi uñas, todaaaaass estaban verdes, mi reacción fue de confusión porque jamás en la vida me había pasado algo así en mis uñas, y hasta sentía ganas de llorar de verlas todas manchadas. La chica rápidamente busco a la dueña y la verdad es que note a ambas muy apenadas. Me pidieron disculpas y también me retiraron el acrílico que tenía en mi dedo pulgar del pie.

Por fortuna en mis pies no tenía nada, así que la chica lo limpio todo y colocó polish. En mis manos no hizo mucho. Solo las limo y aplicó un tratamiento pero no me las podía pintar de nuevo, obviamente la uña necesitaba tratamiento y descansar.

Quizás me digan exagerada pero yo me sentía muy triste. Soy una persona que le gusta mucho tener sus manos cuidadas y con esto me sentía fataaal, la dueña de Michi Uñas me regaló todo lo que me hicieron ese día y también me dio una cortesía para un tratamiento capilar ya que ahí también los realizan pero yo sinceramente ya no quise ir y mejor me despedí de ese local para siempre. 

 ¿Por qué se desarrolla el hongo en las uñas?

Bueno, al levantarse el acrílico de mi uña, así fuera una mínima parte, el polvo, el agua y basura comenzó a entrarle, entre la humedad y todo eso, fue el lugar perfecto para que saliera este tipo de hongo verde, que son manchitas que rodean tus uñas, impiden que crezcan correctamente y las ponen muy frágiles 

Recomendaciones para evitar este problema:

1. Evita ir a lugares donde la higiene esté en duda. Aunque esto no es tan confiable, ya que como les comenté, Michi Uñas era un lugar muy limpio y bonito, aún así me pasó esto 

2. Verifica que todas las herramientas estén completamente limpias y desinfectadas. En Michi Uñas tenían un horno para esterilizar todas las herramientas de trabajo, sin embargo, la chica que me atendió no lo utilizo :(

3. Si el acrílico de tu uña se levantó, retíralo de inmediato. Pasa todo el tiempo, que estamos esperando a que la uña se caiga sola y no debe ser así. Además si el acrílico está bien sellado NO debería de levantarse hasta que una profesional te lo retire.

4. Evita este tipo de uñas acrílicas. En mi caso, nunca las volveré a usar y una vez que sanen mis uñas, preferiré el polish, que es parecido a un esmalte que dura más tiempo. 

4. Preferiblemente la chica que esté trabajando contigo debería de usar cubrebocas y guantes de látex para evitar algún tipo de infección de cliente a cliente. 

¿Cuál es el tratamiento?

Lo más recomendable siempre es ir a un dermatólogo que te ayude con este problema. 

Pero normalmente, es limar la uña, aplicar tratamiento e ir cortando la uña hasta que el hongo salga. El proceso es muy tardado y puede durar meses y hasta años. Lo mejor es evitar este tipo de problemas 🥺

Adicionalmente, muchos recomiendan remojar las uñas en vinagre o alcohol durante 5 minutos aunque personalmente no lo he hecho.

Recuerda que la lima o cortauñas que uses siempre debe de ser desinfectado después de ser usado y no debería de ser compartido con nadie mas.


Y bueno está fue mi experiencia con las uñas postizas. Tú usas esta tipo de uñas? Te ha pasado algo similar o solo es la vida la que la trae contra mi? XD nos leemos en un próximo post, les mando muchos besitos 😘


2 comentarios

  1. Siempre he querido hacerme esto pero ahora me da miedo haha
    soy de cuidar muchos mis uñas,
    gracias por compartir tu anecdota.



    Que tengas un lindo dia/noche😊


    Pandora.
    https://pandoraglam.blogspot.com/2020/10/hairtrends2020.html

    ResponderBorrar
  2. aww nena que mal :c a mi que me encantan las uñas pero últimamente opté por pintarmelas yo en casita porque nomas no me quedaban bonitas en diferentes salones y mira que si pagaba mis $600 pesos mx :c

    ResponderBorrar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3