DIY: Piñata de Gato


Hola gatitos, espero que estén muy bien el día de hoy. Les voy a mostrar un pequeño tutorial en donde les voy a enseñar a hacer esta piñata. no soy la experta pero siento que si quedo bonita y es muy fácil de hacer. Continua leyendo si quieres saber como se hace. 

Mi hermana esta por graduarse de su carrera, como regalo decidí hacerle una piñata con un pequeño birrete, quizás puedan notar que no soy una experta haciendo piñatas, creo que nunca he hecho una, pero la verdad se me hizo muy fácil, tarde un poco en hacerla porque soy muy floja 😆

Para hacer esta piñata necesitas lo siguiente:

💚 Papel crepe color blanco (necesitas varios pliegues)
💚 Cartón. 
💚 Foami color negro y rosa. 
💚 Tijeras y pegamento.
💚 Engrudo.
💚 Cinta adhesiva 
💚 Periódico.

1💛. Corta el cartón en forma de cabeza de gato, necesitamos dos moldes, no es necesario que les de medidas ya que sera a su preferencia.



2💛. Después recorta dos tiras en la cartulina de 8 cm de largo, el ancho depende del tamaño del molde que hiciste anteriormente. Con esta tira vas a pegar los dos moldes, con cinta adhesiva pegaras por toda la orilla hasta cubrir por completo en ambos lados. Es algo tedioso pero no es difícil. Procuren que todo quede bien pegado para que no se caiga después. 




3💛. Recorta el periódico en pedazos pequeños, que no tienen que quedar perfectos y pegalos con engrudo. Esto hará que tu piñata este más resistente. Entre mas capas pongas de periódico y engrudo mas dura sera. Yo puse dos capa en los moldes y tres en la tira de cartulina, ya que esta era un poco mas delgada. 

Mira aquí para que veas como hacer engrudo



4💛. Deja que seque durante todo el día y cuando este completamente seca, ya puedes empezar a decorar. Es importante que dejes que seque bien, de no hacerlo, tu piñata puede oler mal. Puedes ponerla al sol para que seque mucho mejor.

5💛. Ahora recorta tiras de aproximadamente  6 cm de papel crepe blanco y hazle varios flequitos a todos. Pega una tira sobre otra con pegamento y no dejes espacios vacíos o se podrá notar el periódico.



6💛. Utiliza el foami para recortar las orejitas, ojos, la nariz y sus bigotes. Yo le hice un pequeño birrete con foami, pero esto es opcional. Puedes usar tu creatividad para ponerle lo que quieras.



Y listo. Esto seria todo. Como ves no es anda difícil y el resultado es muy tierno y bonito. Yo me inspire en mi gatito Tino pero creo que no fue algo muy realista 😂


Si tienen dudas de alguno de los pasos, no se olviden de escribirme aquí en los comentarios o mandarme un mensajito a mis redes sociales que están aquí a ladito. Siendo todo por hoy me despido, no sin antes mandarles muchos ronroneos y muchos besitos. Gracias por siempre leerme y por todo el apoyo. ¡Nos leemos muy pronto! 



  

6 comentarios

  1. Holaaa! A mi me parece que te salió súper linda la piñata, me encanta ese gatito es adorable. Qué bueno que tengas ese detalle con tu hermana, seguro que le hace mucha ilusión. Las piñatas me recuerdan a cuando celebrábamos los cumpleaños de mi hermano cuando era pequeño, su madre (somos medio hermanos) cada año le compraba piñatas y era muy divertido! Aunque soy un poco torpe con las manualidades no parece muy complicada de hacer así que me guardo los tips. Besos linda!

    ResponderBorrar
  2. Awww te quedó hermosa! Que padre detalle para tu hermana
    Me encantó!
    Saluditos :)

    ResponderBorrar
  3. Te quedo hermosa! los gatos son preciosos y el tuyo es hermoso

    ResponderBorrar
  4. Te quedo muy bonita has de haber tardado una semana saludos

    ResponderBorrar
  5. Te quedo super linda la idea <3 muy original :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Ame la foto de tu gato con la pi;ata jajaj! super cool el diy :D

    ResponderBorrar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3