¿Cómo estar segura #ViviendoSola?


Hola gatitoooos, hoy tenia muchas ganas de escribir para ustedes y que mejor que un nuevo post para la sección de #viviendosola en donde les doy consejos, tips y mis experiencias en esta nueva aventura viviendo en otra ciudad. Sin más aquí les dejo este post, espero lo disfruten.

Gatitos, sabemos que actualmente en nuestro país (y el mundo, en realidad) vivimos en tiempos difíciles, hay mucha inseguridad, quizás esto aveces sea un freno en nuestros sueños de vivir sola, sé que hay ocasiones en las que es inevitable evitar pasar algún mal rato pero aquí te daré algunos pequeños consejos para evitar lo más posible ser victimas de algún delito o inclusive algo más grave. Por favor léelos, sé que te servirán mucho.

Tip 1. Cuidado con los extraños.


Photo on Visual Hunt
Hay que aceptar que, este es el consejo primordial de nuestros padres y que aun de grandes lo debemos de aplicar, cuídate mucho de las personas con las que hablas o frecuentas. Entiendo que vivir en una nueva ciudad es conocer gente nueva y eso no tiene nada de malo, pero mi consejo es que evites lo más posible compartir datos personales con gente que apenas conoces, como tu domicilio particular, tu lugar de trabajo, hablar sobre tu economía o de tu familia. Créeme que si la persona es de fiar, sabrás cuando es el momento de ser más abierto, mientras tanto se prudente y mejor no hables de más.

Tip 2. Di no a los vicios.


Photo on Visualhunt.com

Gatitos, comprendo que cuando nos vamos a vivir solos, lo mejor es ue nada ni nadie nos puede limitar a la hora d ehacer lo que nosotros queramos, esto esta súper bien, pero todo con medida. Esta muy padre que bebas y te diviertas en algun bar o con tus nuevos amigos pero mucho cuidado, esttar borracho o desorientado es n peligro si no conoces la ciudad aun o la gente con la que estas. Ademas ¡aceptalo! es un gasto tonto e inecesario, si puedes evitalo. Y si no, trata de consumir lo más minino t sinperder la razón.

Tip 3. Protegete siempre.


Photo on Visual Hunt

Yo no soy muy partidaria de esto, pero hay gente que le gustan mucho los ligues de una noche (no lo juzgo pero a mi no me van) Esta de más decir que evites a toda costa meter a gente extraña a tu casa o ir a casa de personas que acabas de conocer, pero si de plano no lo puedes evitar, por favor ¡protégete! nunca tengas relaciones con alguien que acabas de conoces sin usas protección, no solo con anticonceptivos, si no también el condón es super importante. Pero claro lo mejor seria que ¡no lo hagas! y menos con gente que acabas de conocer.

Tip 4. Siempre ten un "ahorro de emergencias"


Photo on Visualhunt

En otro post les daré más tips para mantener tus finanzas y no quedarte como 5 pesos a final de la quincena pero lo primordial es siempre tener un ahorro para emergencias (mínimo unos $500) también puedes aplicar la de tener una tarjeta de crédito SOLO para emergencias, por si acaso te enfermas, necesitas un medico con urgencia o medicamentos. Cosas de verdad que sean emergencias.

Tip 5.  Cuidado con trabajos "muy bien pagados por poco tiempo".


Photo on VisualHunt
Cuídate de mucho de estos trabajos que hasta parecen milagrosos y que tr pagan miles de pesos por trabajar solo dos horas a la semana, acéptalo. Esas cosas no existen. Lo más probable es que sea una estafa o algo más grave, hay ocasiones en que este tipo de trabajo son solo una tapadera para algo más turbio como la trata de blancas o prostitución. Antes de ir a una entrevista de trabajo, informa a alguien de confianza donde estarás y con quien te vas a dirigir, corrobora en google maps que la direccion sea la indicada e investiga que la empresa sea legal y reconocida.

Sé que son muchas cosas que tomar en cuanta, pero siempre es importante recordarlas, pueden ahorrarnos pasar un mal rato, ¿Cual de estos tips usas? si tienes algunos otros tips, me encantaría leerte en los comentarios. Muchas gracias por leer mi entrada y nos leemos en la próxima, les mando muchos ronroneos. Bye bye.


2 comentarios

  1. Me encantaron mucho tus tips aunque el ultimo debe ser aunque aun vivas en casa de tus padres. nope nope no hay trabajos milagro ni siquiera cuando eres jefe de tu propia empresa. De hecho aunque yo sigo viviendo con mi mama aplico todas en mi vida (mi mama no me prohíbe nada la verdad) por seguridad y sentirme tranquila conmigo misma.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo mas dificil para mi seria dejar el lugar donde vivo sin proteger todo lo que tenga dentro hahah escondería todo, porque no hay quien lo cuide :P
    Te quiero mucho!

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3