Mi experiencia #ViviendoSola


Gatitoooos, bienvenidos una vez más a mi blog. ¿Como están? Espero que súper bien, en esta ocasión les traigo una nueva entrada en donde les voy a platicar un poco de mi experiencia en esta nueva etapa de mi vida. Ojala les guste y les sirva de algo.


Photo on Visualhunt.com
Gatitos, les cuento, hace 6 meses decidí tomar una de las decisiones más radicales y satisfactorias de mi vida: Mudarme de ciudad. 

Como se imaginaran no es nada fácil. NADA. Pero sin duda es algo que repetiría miles de veces más si hubiera la oportunidad, vivir sola es una de las mejores experiencias que puede experimentar alguien, con todo y sus malas rachas. 

¿Como me ha ido en estos 6 meses? Ha sido complicado, les contaré un poco más de mi, antes de empezar: tengo 25 años y acabo de terminar mi universidad. Les soy sincera completamente, no me gustó mi carrera para nada, de hecho hasta estoy planeando estudiar algo más. Pero bueno, con mi edad, estar sin planes en mi ciudad y sin saber ni tener en donde trabajar, me decidí a irme a vivir a Guadalajara, Jalisco. Edito porque creo que olvide mencionar que no importa la edad que tengas, cada quien lleva su ritmo y si tu tienes 30 o 40 y aún quieres estar con tus padres es una elección súper respetable. Nadie puede decirte que estas mal, puesto que todos tenemos nuestro tiempo de hacer lo que queramos, yo creo que nunca se es lo suficientemente viejo. Para todo hay edad. 

Me sentía como este meme, aunque yo tengo 25 lol

Para irme ahorre más o menos unos 5 mil pesos MXN y así tener suficiente para comprar comida, transporte y el deposito de la renta de donde me iría a vivir en lo que conseguía trabajo. Antes de irme, estuve trabajando unos 3 meses y así pude juntar ese dinero. Decidí viajar en avión, fue mi primera vez que viaje así, (en otra entrada les daré tips para comprar boletos y todo para que sepan que hacer al volar) fue una experiencia única y hermosa, estaba súper asustada, pero no fue nada del otro mundo como quizás se llegue a ver. Ahora ya viajo yo sola y sin ningún problema.


Y emprendí mi viaje, el 19 de septiembre del año pasado. Me acompañe con mi primo, ya él también quería independizarse así que nos fuimos juntos. Si aun tienes miedo de hacerlo sola (como yo) apóyate en alguien que también quiera vivir solo o sola, siempre es bueno tener un roomie y claro, debes de asegurarte que sea un buen roomie que te reconforte y este para ti, tanto económica como moralmente.

¿Y donde llegar a un lugar donde no conoces a nadie? Bueno, yo tuve suerte y estuve con mi amiga Alondra por unos 15 días hasta que encontré un lugar donde vivir, que también conseguí gracias a mi amiga, la conocí desde hace 10 años y me dio mucho gusto verla y poder abrazarla. 


Si tu no tienes tanta suerte como yo, es importante que investigues por internet los lugares donde están las rentas mas económicas de la ciudad a donde llegaras, quizás al principio encuentras algún lugar que te quede algo lejos de todo pero lo importante es tener un lugar donde estar. Igualmente, puedes buscar hostales u hoteles baratos, en lo que te acomodas y buscas algo para residir ya definitivamente.
         

Después encontré mi lugar donde actualmente estoy viviendo, es un tipo de fraccionamiento y estoy muy contenta ahí. Trabaje unos 3 meses en una empresa y ahí conocí a personas muy buenas que me han ayudado a conocer mucho mejor la ciudad, ya aprendí a moverme muy bien en el tren y en autobus. Eso si, al principio me perdía mucho (soy medio despistada), pero no te desesperes ¡Es totalmente normal! Solo debes de recordar en siempre tener tu celular cargado, dinero suficiente, el maps descargado de su zona y bajar aplicaciones que te ayuden con el transporte como moovit app, gracias a esto yo nunca tuve problemas para salir o regresar a mi hogar.


No les voy a mentir, vivir sola, al menos para mi no ha sido nada fácil. He tenido altas y bajas pero se siente muy bien cuando miras hacia atrás y te das cuenta lo que haz logrado. Hasta ahora me siento muy contenta en el lugar donde estoy, Guadalajara es una ciudad muy bella y llena de cultura y arte, no podría estar mas agusto aquí.

Hoy les conté mi experiencia y les digo, si quieres hacer algo ¡No tengas miedo! Solo hazlo. Mucha gente te va a decir que no, que es peligroso, que no se puede, que aun eres muy pequeño. Atrévete, vive tu vida porque solo es una y no vivas atado al que dirán, haz lo que a ti te haga feliz y te haga sentir satisfecho y recuerda que nada es fácil y si vale la pena te va a costar trabajo, pero sin duda, la satisfacción es increíble. 


En otro post les voy a platicar muchos tips para poder vivir sola lo más tranquilo posible, aquí les di unos cuantos, pero me quería centrar un poco más en mi experiencia personal, y claro, seguiré subiendo muchos más post sobre esto, como ven sera una nueva sección, así que espero les guste mucho. Les mando muchos besos y muchas gracias por sus comentarios y visitas 💚 Bye bye 

Ps. Si quieres saber más de mis aventuras y desventuras viviendo sola, no te olvides de seguirme en instagram, me encuentras como @meowmiss


2 comentarios

  1. No sabia que te habías ido a vivir sola y menos a otra ciudad, eso es super increible! Que ganas tengo pero me gana el miedo aun, pero ya con tu post me animas a ahorrar un poco más para la meta. Espero leer más sobre este tipo de experiencias, la verdad es que es de ayuda - y motivación. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo voy para 25 y aún ni he empezado una carrera. Estuve estudiando un ciclo formativo de laboratorio químico fuera de mi ciudad, pero en casa de mis hermanos. Me alegra que la experiencia sea buena.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3