Cascabel para gatos ¿Si o No?


Hola gatitos, wooohooo, por fin una entrada de gatitos, ya extrañaba escribir sobre ellos en el blog. Y bueno, en esta ocasión les muestro una entrada que se me hizo muy importante de realizar ¿Ustedes le ponen cascabeles a sus gatitos? ¿O les ponen collares? Muchas personas opinan que son muy útiles a la hora de localizar al gatito ya que suena el cascabel y es más fácil encontrarlo, pero hoy te diré por que no deberías hacerlo.


Primero vamos a hablar para que funciona un cascabel en los gatos.



1. Localizar con rapidez al gato... como dije anteriormente, es más sencillo localizar al gatito al escuchar el sonido del cascabel, por ejemplo cuando se mete debajo de un coche o se va arriba del techo, con el cascabel rápidamente escucharemos en donde esta y será más fácil encontrarlo

2. Evitar que atrape pajaritos... con el ruido del cascabel podemos ayudar a los pajaritos avisándoles que un gato esta cerca de ellos y así pueden alzar el vuelo antes de ser cazados.

3. Vanidad... Admitiéndolos, un gato con cascabel es lo mas tierno del mundo, una imagen muy aceptada y usada de un gatito peludo con su cascabel.



Pero ¿Estos beneficios valen la pena? No, poner un cascabel a tu gato no es muy buena idea, precisamente ese ruido que hacen, podría ser peligroso para nuestros gatitos y a continuación te diré porque.


1. El ruido... Probablemente no haga daños inmediatos pero si a largo plazo, dañando en gran parte la capacidad auditiva de tu gato, sobre todo si el cascabel es muy grande y sonoro. Recuerda que el cascabel esta muy cerca de los oídos y además los gatos escuchan muchísimo más que nosotros ¿Sabias que son capaces de escuchar a una araña telar su telaraña? 

2. Cero comodidad... como saben a los gatos no les gusta usar ropita como los perritos ya que ellos son extremadamente limpios, ya que al sentir algo extraño en su cuerpo los hace sentir muy incómodos, se imaginan si no se pueden lamer sus cuellitos, ahora con esos collares se sentirán mucho más sucios.

3. Se ponen más nervioso... ¿Te imaginas estar las 24 horas del día con un collar que suene hasta cuando te mueves al dormir? Eso pondría incomodo a cualquiera. Ahora imagínate un gatito, siendo que un gato es sinónimo de paz y tranquilidad. 

4. Reacciones alérgicas o accidentes. Mi gatito Tino en una ocasión le coloque un collar cando era bebe, el de por si es de piel sensible así que al otro día tenia todo su cuello lleno de ronchitas por el collar, así que si tu gatito es de piel delicada también lo puede afectar aunque no toque directamente su piel. Si el collar o mal acomodado esta flojo puede provocar accidentes. Las siguientes imágenes que te mostrare son muy fuertes, pero es necesario que veas lo que un simple collar puede provocar en tu gato. 


Hay algunos gatitos que hasta aprenden a quitarse el cascabel con tal de que dejen de sonar. El collar y cascabel son peligrosos para tu gato, el cascabel puede ocasionar problemas auriculares entre otros problemas que mencione anteriormente. Pero el collar aunque no tenga cascabel también puede ser muy dañino para tu gato. 


Si a pesar de todo lo que te acabo de decir aun quieres ponerle collar y cascabel a tu gato te recomiendo que el collar sea colocado de manera segura, que no quede muy flojo ni muy apretado. Y en cuanto al cascabel, puedes colocarle uno pequeño. Opta por no ponerlo tantas horas al día o que sea un cascabel que no haga mucho ruido o también puedes quitarle la bolita que hace el ruido y listo. 

Eso si, en juguetes es super divertido para ellos que tengan cascabeles así que por ese lado no hay ningún problema, 

Para terminar aqui les dejo algunas opiniones que gatuneros me dejaron en un grupo para gatitos donde pregunte sobre este tema:


Y bueno, esto es todo por la entrada de hoy. Espero que les haya gustado ¿Ustedes que opinan? ¿Han tenido malas experiencias con collares o cascabeles? ¿Sus gatos usan cascabeles o collares? Me gustaría que me lo compartieran en los comentarios. Gracias por visitar el blog, estoy trabajando en más contenido para ustedes. ¡Nos vemos en la próxima! Muchos besos gatunos. 




6 comentarios

  1. Al mío no le ponemos cascabel porque como bien dices, a quién le gusta ir haciendo ruido todo el dia? aparte que de por si su collar tiene un moño y cuando se lo pusimos la primera vez lo odió, ahora imaginate algo que haga ruido.
    Aún así me daba mucho miedo pisarlo (sobre todo cuando era bebé) y lo llegué a considerar pero no me animé por lo que dije arriba.
    Por cierto, tiene cuenta de instagram @catchrono por si lo quieres visitar ;)
    Oh! podría ser una entrada: top ten cuentas de instagram de gatos ;)

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. A mis gatitos les pongo un listón en el cuerpo(no amarrado, solo sobrepuesto) o una hojita en la cabeza a ve qué hacen xD pero se lo quitan devolada o ni les importa </3
    Una vez le compraron una bola con cascabeles, les daba miedo y al final solo se rompió porque andaba solo por ahí sola.
    Nunca he pensado en ponerles collar por miedo a que se lastimen, ahora con tu post estoy más segura de esta decisión.
    Un beso😽

    ResponderBorrar
  3. Hola Marely! la verdad es que cuando recién teníamos a mi gatita le compramos un collar con cascabel porque como dices tu se ven muy lindos pero luego se lo quitamos porque veíamos que no andaba cómoda, mejor le compramos collares normales aunque ahora no puede usar nada porque le hacen mal :/ pero bueno, la entrada esta genial, un abrazo :)

    ResponderBorrar
  4. Tuve un gatito desde que era muy pequeño, le llegué a poner un collar pero siempre terminaba mordiéndolo y hasta se le atoraba entre sus dintitos. En cuanto al cascabel, no lo intenté por qué siempre sentí que sería una molestia, me puse en su lugar e imaginar tener un collar que produzca un sonido, como dices, hasta cuando te mueves al dormir, sería taaaan molesto UnU
    Adoro tus entradas sobre gatos ❤️

    ResponderBorrar
  5. Yo no tengo gatos pero no me gustaria que lo llevara me parece molesto para el y para todos!!besos

    ResponderBorrar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3