Reto Oil Pulling ¿Blanquea tus dientes?

by - sábado, enero 30, 2016


Holaaaaa gatitos. Espero que al leer esta entrada se encuentren muy bien. Muchas gracias por visitar mi blog :) el día de hoy traigo esta entrada para mostrarles mi experiencia con el método de limpieza oil pulling. Si quieren saber que es, como me fue y si lo recomiendo, les invito a continuar leyendo esta entrada.




"Oil Pulling" es una antigua técnica de limpieza oral ayurveda de la India que se utilizaba hace más de 3000 años que implica enjuagarte la boca con aceite vegetal durante 20 minutos con el estomago vacío (o 4 horas sin haber ingerido ningún alimento o bebida) Esta acción supuestamente atrae las toxinas existentes en el cuerpo, principalmente mejora la salud oral, pero también sirve para mejorar la salud en general 


Y los beneficios que promete son los siguientes:

  • Dientes más blancos. 
  • Prevención de la gingivitis.
  • Mejor aliento.
  • Dientes y encías fuertes. 
  • Menos dolor de mandíbula. 
  • Problemas de sueño y problemas de sinusitis. 
  • El alivio de dolores de cabeza, resacas y problemas de la piel (informes han mostrado una mejora en el acné, la psoriasis y el eczema)

Lo que tienes que hacer es muy sencillo:

Se debe escoger un aceite que sea de tu preferencia, o creas que no vas a vomitar con el xd es necesario que sea vegetal, orgánico y extraído en frío. Yo probé con el aceite de coco, puesto que ayudo mucho a mi cabello, si hizo maravilla con mi pelo, entonces, creo que podría ser muy efectivo para la mi salud dental. Con este aceite, tendrás que tomar una cucharada de este y enjuagarte la boca, en un tiempo de 20 minutos puedes hacerlo también 10 minutos, pero entre más tardes, mas efectivo sera). Esto puede ser algo complicado.



Ok comenzaré a contarles mi experiencia durante estos seis días en los que realice este método. Me voy a enfocar en los dientes y ver si cumple lo que promete de ponerlos mas blancos (ninguna de las fotos tiene algún tipo de edición).



El aceite de coco se pone solido al estar a menos de 24 °C. Así que con un encendedor lo calenté un poco sobre la cuchara hasta que se puso liquido. La sensación al principio fue soportable pero después de un tiempo me dio algo de nauseas y me comenzaron a doler los músculos de la mandíbula por el movimiento. Cuando pasaba por la lengua el aceite me dieron ganas de vomitar jaja pero aguante y continué. Creo que lo peor es esperar a  que pasen los 20 minutos. Este día solo aguante 8 minutos :( así que espero poder aguantar más mañana.  Me enjuague la boca con agua templado muchas veces hasta que desapareció todo el aceite y finalmente me lave los dientes.



Ya no tuve que calentar el aceite de coco ya que amaneció un poco mas caluroso el ambiente y el aceite no se solidifico. Así que tome la cucharada y continué. La sensación del asco sigue presente pero ya no tanto como ayer, creo que ya es tolerable, Ahora si pude tardar los 20 minutos y lo que me funciono fue ponerme a ver una serie en la tv y se me paso rápido el tiempo. Yo recomiendo mantenerse ocupada durante ese tiempo para no pensar en que tienes la boca llena de aceite. Por ahora empiezo a notar cambios en mis dientes. Se ven un poco mas blancos. ¿O ustedes que opinan?



Siendo ya mi tercer día todo marcha muy bien ¡No puedo creer que ya este notando cambios! Estoy aclarando mis dientes poco a poco y están mas brillantes. Me encanta. Esto me motiva a continuar porque aun sigo sintiendo nauseas pero siento que vale la pena. Ya cumplo los 20 minutos pero al escupir siempre se siente desagradable. Respecto a los demás beneficios aun no he visto nada de ello. Creo que aun es muy pronto para notarlo. Este día me puse  alimpiar en lo que terminaba los minutos y se me pasaron rápidamente.

Sin duda he notado que mis dientes son dos tonos más blancos, lo que me pone muy contenta y me hace ver que vale la pena aguantar la sensación de aceite en la boca, no e agradable pero ya es tolerable ¡Me encanta! Hoy solo hice 16 minutos porque el desayuno ya esta listo xd (perdón por mis labios resecos) :C


Día 5 Ups, no lo hice ayer xd la verdad me dio flojera. No sean como yo, ustedes si hagan todo los días seguidos. Lo hice entonces al día siguiente y noto el tono igual pero sin duda la boca me queda super limpia. Mis encías se ven saludables y ademas hidrata mis labios ahora que hace mucho frío. Las nauseas y el asco ya no están presentes. Así que eso es una gran ventaja. Tarde 17 minutos. No sé si fue por la luz, pero sentí que se tornaron un poco amarillentos, yo creo que tiene que ver el hecho en que suspendí el uso seguido por un día y continué después... no sé



Hoy fue muy rápido todo. Los 20 minutos ya ni los siento. Ahora si ya me acostumbre y no siento nauseas para nada. Respecto a mis dientes se ven mas blancos que nunca y mi boca se mantiene fresca durante más tiempo. ¡Sin duda tengo uno o dos tonos más claros desde el primer día que empece ¿Ustedes que opinan?



Los cambios que estuvieron más presentes fue el de tener la boca muy fresca y limpia durante mucho tiempo mas que con mi cepillado normal, también fue el de ver mis encías saludables y mejoro mi aliento. Pero sobre todo si note los dientes más limpios y eso que solo fueron 6 días. No me quiero imaginar como quedaran si lo uso durante todo un mes.

En general no fue muy difícil, peor creo que este tipo de rutinas no son para mi ya que soy la persona mas olvidadiza del universo pero creo que los resultados que vi, si me animaría a volverme mas aplicada y hacerlo diario. Aunque si, me da pereza estar calentando el aceite, esperare que haya días calurosos para continuar con el tratamiento xd.

¿Lo recomiendo?

Definitivamente, si. La sensación de asco o nauseas que puedas llegar a sentir al principio desaparece pasando los días y los resultados son muy visibles. Además es una alternativa muy natural y económica y no dañas el esmalte de tus dientes. 

Espero que se den la oportunidad de probar este método y si lo hacen me encantaría que les contara como les fue, recuerden que para cualquier método o tratamiento es necesario tener constancia. Tener perseverancia y constancia. Es decir, tienes que hacer diario y diario, no como yo que se me olvido hacerlo un día y por lo que veo, esto puede ser contraproducente y puedes perder los avances que haz tenido con el. 

Muchas gracias por leer mi entrada y si tienes alguna duda puedes dejarla aquí en los comentarios o contactarme en mis redes sociales, las cuales de dejare aquí abajito. Nos leemos en la próxima entrada, gatitos.

       Facebook Instagram | En Snapchat me encuentras como meowrely image


¡Miles de besos!





Esto también puede gustarte:

20 comentarios

  1. wow!! si se ve el cambio!! pero soy muy asquerosa y no creo lograrlo XD pero si se nota :3

    ResponderEliminar
  2. ohh morí!
    que buen productoo
    me encantó
    un besote!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  3. Debo intentarlo D:
    No le tenía mucha confianza, pero veo que produce buenos resultados :D
    Gracias~

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerlo!!!!! Como me gustan mucho las infusiones y los cafes los dientes pillan un tono feo y quiero blanquearlos de manera natural, así que esto es perfecto!!!!
    Un miauuuuuuubesito bien grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. pues me ha parecido bastante curioso y la verdad que si que se te notan los dientes mucho mejor, como más luminosos, tengo que probarlo sin duda!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Wow, we can really see the difference between the days!
    THE PINK ELEPHANT SHOE | FACEBOOK | INSTAGRAM |

    ResponderEliminar
  7. Lo probare se nota bastante el resultado!!besos

    ResponderEliminar
  8. yo tengo que probarlo!!! se me han amarilleado los dientes

    ResponderEliminar
  9. Necesito ésto!! Muchisimas gracias por compartir tu experiencia ♥

    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Dios, nunca lo había escuchado.
    Yo creo que lo voy a probar para que tenga mis dientes más blancos. Que últimamente por alguna razón se estan oscureciendo y no sé por qué ): Si no he cambiado mi rutina en nada.
    Me ha encantado, en serio que lo probaré.
    http://holicpanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. Nunca escuche nada de esto que buen descubrimiento!!besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía este método pero definitivamente voy a probarlo. ¡Gracias por enseñárnoslo!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. Lo probaré tambien, la diferencia se nota mucho *0* aunque a ver si lo aguanto, soy muy asquerosa en cuanto a lo que meto a mi boca D:

    excelente post! xoxo!

    ResponderEliminar
  14. Woooow! No conocía tan maravilloso producto. Y yo pensando en ir al dentista a blanquearme los dientes porque algunos se me están poniendo amarillitos :( Se nota en las fotos como se van haciendo más blancos, sin duda me convenciste. Necesito algo así ahora mismo, Jajaja. Es difícil que yo esté 4 horas sin comer y/o beber... pero se intentará. Todo por unos dientes más blancos! Muy buen post, la verdad.
    Espero estés genial. Un besote Marely ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, te recomiendo que lo hagas por las mañanas cuando estés en ayunas, así no pasas las 4 horas sin comer :3 ¡Besitos linda!

      Eliminar
  15. ¡Hola! ¿Qué tal vas?

    Déjame decirte que cuando vi realmente qué era "Oil Pulling" yo pensé "Bah, esto no va a servir", pero el hecho de que colocaras las fotografías fue una cosa bastante acertada ya que, en serio, estoy considerando seriamente ir a comprar aceite de coco para hacerlo ¿Crees que el aceite de oliva extra virgen funcione? Porque jamás en los supermercados he llegado a ver el aceite de coco, creo que solo una o dos veces en toda mi vida, jaja. Siempre he sido de dientes ligeramente amarillentos, y eso es detestable ya que a veces me incomoda sonreír. Pero si o si pondré en práctica este truco ¡Gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤ y aprovecho para decirte que tengo un reto/lectura conjunta super cortita abierta en mi blog y sería encantador que te unieras ¡Así hasta nos conocemos mejor! ¿Te apuntas? Solo tienes que hacer click aquí ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si claro, puedes usar ese, siempre y cuando sea extraido en frío y organico :D ¡Gracias por pasar a mi blog! Ya me pasaré al tuyo, besos

      Eliminar
  16. D: Yo tengo ese mismo aceite (bueno ese no, ese es tuyo xD) pero no me gusta el coco :c y ando con ascos siempre así que no me animaría hasta componerme ToT aún así, si se ve un gran cambio ^^

    ResponderEliminar
  17. si te se ve un gran cambio tengo que probarlo porque me hace falta hacerme un tratamiento asín ami. besitos

    www.plantillaszapatos.com

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3

Super Kawaii Cute Cat Kaoani