Envia paquetes por Correos de México

by - jueves, septiembre 10, 2015


Holaaaaa, bienvenidos una vez más a mi blog. Muchas gracias por haber dado clic al link que indicaba esta entrada y estarme leyendo como siempre :) Me da mucho gusto volver a escribir para ustedes, por fin ya tengo internet aquí en la casa. Ya la tienda gatuna estará al 100 y el blog también :D de verdad que eso me pone muy feliz, pero en fin. El día de hoy les traigo la primera entrada de una lista que les puse en mi fanpage para que escogieran la que quisieran ver primero. La mayoría escogió esta así que aquí la tienen :D sin más ¡Comencemos!


En México existen varias empresas que realizan el servicio de envío de paqueteria alrededor de México y el mundo, entre ellas  se encuentran, Estafeta, UPS, DHL, y muchas otras. Lo que convierte a correos de México en la favorita de todas es el servicio tan económico que tiene comparada con las demás.

♡Alguna cajita o sobre lo suficientemente grande para que entre lo que vas a enviar.
♡Papel manila.
♡Tijeras
♡Cinta adhesiva.

Es recomendable envolver el paquete cuando ya lo hayan revisado en correos de México ya que tienen una lista de ciertas cosas que no pueden enviar. Ya que lo hayan verificado lo puedes terminar de envolver. Asegúrate que la caja este bien cubierta de cinta adhesiva para evitar que se abra. Si tu paquete es pequeño también lo puedes enviar en un sobre manila cubierto de papel burbuja, pero tambien esto depende de cada oficina postal, ya que algunas no aceptan el envio de paquetes de esta forma.



Correos de México tiene cierta política que impide el envío de algunos objetos por su paquetería. La lista es amplia y la puedes encontrar haciendo clic {aquí} pero básicamente es lo siguiente:




Es de suma importancia colocar con letra clara y legible a donde deseas enviar tu paquete en el siguiente orden:

Los mismos datos serán para el remitente, es decir, quien envía el paquete, en este caso, tu.



En la parte superior izquierda irán tus datos, de quien envía el paquete (remitente) y en la parte inferior derecha los de la persona a quien enviaras el paquete (destinatario). El destinatario siempre debe de ser mayor de edad ya que algunas veces se tiene que ir en la oficina para recoger el paquete y te piden identificación. 

Finalmente, hablaré del precio de cada paquete, el cual obviamente depende del tamaño de este y su peso. Generalmente, si no pesa más de un kilo, puede costar entre 40 y 50 pesos. Pero obvio todo esto depende de los gramos. Puedes checar los precios en la pagina oficial de Correos de México haciendo clic {aquí}

Oh si, olvide mencionar el importante número de guía o rastreo. Este serie de letras y números permiten que rastres tu envío en la pagina de Correos de México (*) y sepas en que parte viene y más o menos cuanto tardará en llegar a tu hogar. Yo recomiendo hacer siempre estos envíos registrados, ya que no solamente tienes una certeza de donde viene tu paquete, sino que también es una línea de envío más segura que el correo sencillo y se aseguran que el dueño lo reciba en sus manitas. Si no lo recibe, lo devuelven a tu hogar (por esto la importancia de poner bien los datos del remitente). Es un envío un poquito más caro que el sencillo. Pero vale la pena, se los aseguro. 

En fin, creo que eso es todo c: si les queda alguna dudita pueden dejarla en los comentarios, enviarme un inbox o también en ask, ya por fin tengo internet así que aprovecharé para pasarme por sus blogs hermosos, muchas gracias por su paciencia y su buena onda. Nos vemos en la siguiente entrada, meowers.


Mil besitos.








Esto también puede gustarte:

20 comentarios

  1. Me encanto la entrada, me servirá mucho ya que estoy empezando a enviar paquetes por ese medio seguido *///* saludosh

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! me gusto mucho la entrada ya que tengo que enviar un paquete asi que ya tome nota de todo!!! jejejejeje
    tengo nueva entrada en mi blog, por si te apetece echarle un vistazo!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Marely! Me alegro que ya tengas internet en casa, te veremos seguro más a menudo!! Explicaste todo muy detalladamente, ahhhh, y los ojos como platos se me quedaron al ver ese lindo gatito en la caja, jaja, qué mono!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Amo a los gatos en cajas *O* los míos se meten en grupo aunque se aplasten xDD
    Muchos que envían paquetes (en mi caso, recibido de tiendas) al usar una caja no usan papel manila, y yo creo que está bien, porque así es menos basura en el ambiente ^^
    Que bueno que compartes este tipo de información :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Una entrada muy útil; aunque yo no viva en Mexico más o menos aquí en Correos España se aplican la mayoría de las cosas que escribiste en la lista. La verdad es que... ¡nunca he enviado nada por correos! ^^' Jajaja
    La foto del gatito en la caja es genial n.n Espero que estés muy bien, linda. Besotessss :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marely! Justo lo que estaba buscando para realizar un envío a Veracruz, sólo me quedó una duda y con respecto esto que mencionaste: "recomiendo hacer siempre estos envíos registrados".
    Esa opción de envío registrado, ¿la solicitas al momento de que te pesan el paquete, los encargados te lo ofrecen, o es en "automático"?
    Como bien dices, quiero asegurarme de que llegue a las manos del destinatario (sería mi primer envío), sólo esa duda, muchas gracias.
    PD: Me encantó el gato en la caja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, si así es. Es algo automático. Generalmente se te pregunta si lo quieres sencillo cuando el paquete es pequeño como en un sobre o muy grande, pero tu especifica con el encargado que quieres un envío con número de guía por si acaso :P Vale si acaso unos 8 o 9 pesos más así que vale la pena totalmente. Mucho éxito y Saludos!

      Eliminar
    2. Ohh, muy bien, muchas gracias por tu respuesta. Ahora ya estoy segura de cómo hacer mi envío :) Saludos.

      Eliminar
  8. Qué buenos tips das querida, acá el sistema igual es como dividido entre los privados y el de chile y no son muy buenos pero es lo que hay u.u también hay fallas como los paquetes de EEUU no tengo idea por qué pero bueh jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Oh me encanto buena reseña , gracias por la información pero se pude ya llevar el paquete envuelto o si lo llevas así te hacen que lo habrás, también se puede pedir una recolección a tu domicilio y decirles a donde va ,con eso que uno no sabe donde esta la oficina de correos de México saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal linda? Pues yo varias veces he llevado mis paquetes ya envueltos y me regañan :c y hacen que lo abra de nuevo para verificar que voy a enviar, así que te recomiendo llevarlo sin envolver. Creo que las recolecciones solamente las hace estafeta, desconozco si correos de México cuanta con este servicio pero investigaré y te cuento. Saludos!!

      Eliminar
  10. Hola...
    Me encantó la entrada *-*
    Solo hay una cosa que no entendí bien .-.
    "Es recomendable envolver el paquete cuando ya lo hayan revisado en correos de México ya que tienen una lista de ciertas cosas que no pueden enviar"
    Te regieres abquebtenemos que llevar las cosas, la caja, la cuenta y todo lo demás suelto y ahí en correos envolverlo o como? .-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :3 Pues aunque te suene raro, asi es. Pero lo que yo hago es llevar ya la cajita forrada y dejarla una parte abierta para que ahi meta el articulo cuando me lo revisen. Y ya c:

      Eliminar
  11. :c pero y la caja donde la consigo? en las oficinas puedo solicitar una ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede ser cualquier cajita reciclada. De zapatos, de galletas, siempre y cuando sea resistente pero si no tienes, si en oficinas tienen a la venta cajas y sobres. Las cajas valen como $30 y los sobres como $20 ☺

      Eliminar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3

Super Kawaii Cute Cat Kaoani