Método No-Poo

by - jueves, marzo 19, 2015


Hola a todos y a todas. Muchas gracias por acompañarme nuevamente en esta nueva entrada. Me da tantooo gusto saludarlos, Había estado muy ocupada. Tuve dos exámenes muy difíciles :c y yo creo que no pase jajaja pero bueno, no me preocupare todavía. 


El punto es que hoy les traigo una entrada muuuy importante. Voy a hablarles de este método que me cambio totalmente mi cabello. Tal vez a ti no te funcionen ya que cada cabeza es un mundo xd pero nada pierdes con intentarlo, sino te funciona,  pues solo suspendes su uso y ya c: así que... mejor les explicare.

Básicamente este método nos dice que no utilizaremos ningún tipo de champú o acondicionador para lavar el cabello. Sabemos que estos productos contienen muchos químicos que en su mayoría ni sabemos que son. Y estos pueden acabar con los aceites del pelo, haciendo que el cabello pierda humectación.

Uno de estos tantos ingredientes agresivos para el cabello es el lauril sulfato de sodio, Este ingrediente esta tambien en los detergentes liquidos para lavar trastes D: ¿Usarías un lavatrastes para tu cabello? Yo creo que NO.

Este método es para lavar el cabello de manera natural. Como me decía una lectora, es como los remedios de la abuelita jaja donde te echas de todo en el cabello. Pero en realidad, no es tanto así. Personalmente odio estarme echando huevo o aguacate o esas cosas jajaja no soy una ensalada xd

El punto es que para este método necesitaremos lo siguiente:


➳Agregaras en una botellita, una cucharada de bicarbonato, por cada taza de agua. La solución debe de sentirse resbalosa. 


➳Y en otra botella, agregaras dos cucharaditas de vinagre por una taza de agua. 


Antes de empezar con este método debes de clarificar (lavar) tu pelo por ultima vez con un champú aclarante (o cualquiera que tengas en casa te servirá) para eliminar cualquier rastro de cremas, gel o cualquier producto que te hayas puesto para el cabello. 

Con el cabello mojado, la solución de bicarbonato solo en las raíces de manera circular. No apliques en todo el cabello, solo en la raíz

Enjuaga con la solución de vinagre especialmente en las puntas y deja actuar durante dos o tres minutos.

Enjuaga con abundante agua.


Si al principio no notas resultados, continua con el método, aveces el cabello tarda un poco en acostumbrarse a un trato bonito y se puede poner rebelde. Si despues de dos o tres semanas tu cabello continua viéndose sin brillo y sigue maltratado no te recomiendo continuar con este método, probablemente no es para ti.

Tampoco tengas miedo del olor del vinagre (a mi me da un poco de asquito XD) Al evaporarse el olor desaparece y no se nota nada.





Si tienes alguna duda, cualquiera que sea, no dudes en dejarme aquí en los comentarios o en mi pagina del facebook Miss Meoow. Con mucho gusto te ayudaré a resolverla. En la siguiente entrada continuaré hablándoles de otro método muuuuy bueno para las chicas rizadas, El metodo Curly Girl. Este también salvo la vida de mi cabello y en la siguiente entrada es hablare toooodo sobre mi experiencia con el. 

Mil gracias por leer. Por cierto, este fin de semana me paso por todos sus blogs, no he tenido mucho tiempo :c no te olvides de dejar tu comentario y de seguirme en mis redes sociales, te las dejare aquí abajito. Me harías muuuuy feliz :3

Facebook | Instagram | Google+




¡Muchos besitos babosos! jiji









Esto también puede gustarte:

25 comentarios

  1. Suena muy bien eso de no usar shampoo, pero tengo una duda: El bicarbonato de sodio o el vinagre no afectarán en cabellos con tinte? Me refiero a si no hacen que el color se caiga más rápido o que cambie o se haga feo. Ya había escuchado sobre éste método pero como tengo el cabello pintado me da miedito /u\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dianna! Lamento decirte que el tinte se te va a comenzar a caer un poco más rápido con este método, puesto que su función es "barrer" todos esos químicos que han maltratado tu cabello, entre ellos el tinte. Te recomiendo que si tu cabello esta maltratado lo apliques, tomando en cuenta lo que te dije, y hasta que tu cabello este sano lo puedes tinturar de nuevo c: Si tienes otra duda, me dices. Besitos :D

      Eliminar
  2. uf, yo no se si me atreveria! como mucho haria el metodo de lavar el pelo solo con acondicionador, pero ahora que he conseguido que no se me engrase tanto y poder espaciar los lavados prefiero no arriesgarme... de todas formas me lo apunto, que no conocia este metodo y siempre va bien saber cosas nuevas ;P

    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. No me convence nada este método la verdad xD

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Marely! Qué receta tan curiosa, yo la verdad es que estoy contenta con mi pelo, pero nunca se sabe, gracias por compartirla!
    Espero que vayan mejor de lo que piensas tus exámenes, te mando mucho ánimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. a mi no me gusta demasiado el metodo la verdad

    ResponderEliminar
  6. Hola, ahora que lo explicas, sí había escuchado este método en especial por blogs capilares :P qué rico que le ha servido a tu cabello!

    Un abrazo,
    Paola.

    ResponderEliminar
  7. Oh! Eso lo vi en una noticia, en la que una chica cambió su champú por éste tratamiento y que nunca más usó champú y su cabello se revitalizó por completo, a mi me da cosita dejar el champú porque me gusta la espumita y asi :9
    ¿Lo has echo con el cabello teñido?
    Saludos bella!

    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena, si lo he hecho. Pero el tinte se me cayo :/ sobre todo en las raices. Asi que te recomiendo no teñirte el pelo pues se te caera muy rápido c: besitooos

      Eliminar
  8. Es curioso per nunca había oído hablar de este método, aunque siempre va bien saber otras alternativas a tanto "químico" :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muero por probar este método, solo me asusta un poco que quede el pelo muy grasoso y el olor a vinagre...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero empezar un tratamiento así pero con barras de shampoo orgánicas a base de ingredientes naturales ojalá me resulte porque mi cabello necesita tratamiento SOS
    Besitos linda ^^

    ResponderEliminar
  11. Ya había escrito mi super discurso comentario y justo se va el internet ¬¬
    Resumiendo lo que quería decir, te cuento que un articulo, leí que también sirve no lavarse el pelo con shampoo durante un mes, luego de este tiempo comenzar a lavarlo solo con el método que tu mencionas. Por mi parte no me atrevo a dejar el shampoo y mucho menos el acondicionador.

    Un saludito, April

    ResponderEliminar
  12. Una entrada de lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo lo use y solo en la primera aplicación note el cambio pero me dio hueva y no lo volví a hacer, ahora que mi cabello lo voy a pasar de negro a rubio lo empezare a hacer para evitar destruir mi cabello

    mil besos xoxoxox.

    http://nuitparfum.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegro que ati funcionara cuando yo lo hice fue un desastre, mi cabello se volvio super grasiento, y dure asi como 2 mees no aguante mas y decidi lavármelo de nuevo con shapoo y tal vez sea porque "cada cabello es un mundo" me encanto tenerte de nuevo por aqui!

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención hacerlo, haber si me animo, y te cuento cómo me fué.

    www.melyjuku.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  17. He leido varias reviews sobre el método no poo pero oye, no termina de convencerme. Eso sí, lo de aplicar un solución casera es nuevo para mí así que sea bienvenido!
    ¡¡Tienes una nueva seguidora!! :)
    Te invito a visitar My Cosmetic Art, espero que te guste!
    Un saludo
    Elena

    ResponderEliminar
  18. buenos consejos guapa!!!te espero por mi blog ,aver si te apetece que nos sigamos por gfc¿¿¿besos!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    no me aplicaría vinagre de manzana en el cabello (por el aroma) xD, pero si quieres utilizar productos libre de químicos te recomiendo que busques en tu supermercado marcas que sean libre de crueldad animal "cruelty free", que lo identificarás por un logo de conejito que tienen al reverso, y verás los resultados!!! un besote!
    Soy nueva en tu blog, me sigues de vuelta?
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  20. Me encantan este tipo de alternativas más naturales. Esperando con interés el métdo Curly Girl :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvida decirte que te esperan dos premios en mi blog xD

      Eliminar
  21. Holaa :3 Amo tu blog. Porfin escuentro consejos para el cabello rizado. Este metodo se hace todos los días o una vez por semana?

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3

Super Kawaii Cute Cat Kaoani