Método Curly Girl

by - sábado, marzo 28, 2015


Hola lindas y lindos, ¿Como están? Yo me siento muy feliz porque por fiiiin estoy de vacaciones, aunque tengo tareas por hacer, pero no importa xd con no ir a la escuela a morirme de calor me siento bien jajaja.  El día de hoy les muestro una manera nueva, al menos ara mi, para aprender e cabello rizado, es un método llamado Curly Girl, si quieren saber de que se trata, continua leyendo. 

No sé si lo sabes pero estoy planeando abrir una tiendita online de cositas de gatitos y para gatitos con envíos al todo el país, me siento muy emociona pues ya veo cada vez más cerca la oportunidad de hacer realidad ese sueño :3 espero poder platicarles todo muy pronto. Estoy planeando también un Give Away para celebrar la apertura :D Ya les contare mas adelante.

Estoy muy feliz también porque me doy cuenta que ya casi somos 300 SEGUIDOREEES, wow nunca creí que llegáramos a ser tantos, agradezco mucho su apoyo y que siempre estén conmigo y con el blog :')

En fin, dejando de lado tanta platica xd les traigo esta entrada que les prometí sobre este método, el Curly Girl, especial para chicas con cabello rizado. Así que sin más, comencemos.





También conocido como el método de la chica rizada, consiste en reemplazar toda la limpieza capilar a la que estamos acostumbras, parecido al método No Poo, no usaremos ningún tipo de champú con sulfatos y así evitaremos que los aceites naturales se pierdan. Personalmente es el que yo utilizo desde hace muchísimo tiempo, y mi cabello mejoro demasiadocreció y se lleno de vida, asi que lo recomiendo. Puede que no te funcione, pero si quieres probar aquí te pondré los pasos a seguir:



1. Clarificar el cabello por ultima vez con un champú aclarante (o cualquiera que tengas en casa)

2. Corta todas las puntas abierta en tu cabello para comenzar de cero

3. Consigue dos acondicionadores, uno que sea espeso, lo utilizaras primero para aplicarlo en tu cuero cabello y frotaras con las puntas de tus dedos (no con las uñas o te podrás lastimar) entre 2 a 3 minutos, enjuaga muy bien y aplica el segundo acondicionador que será menos espeso, casi casi como agua y lo aplicaras en todo el resto del cabello y enjuaga. No creas que por no hacer espuma tu cabello quedara sucio o le caerá caspa, el acondicionador también limpia a tu cabello de suciedad, residuos de productos, caspa, etc. Así que no tengas miedo.

4. Con el cabello recién salido de la ducha aplicaras tus productos de estilizado. Yo uso una crema para peinar y despues mi amado gel d linaza (si quieres saber como se hace haz clic AQUI) con el método de scruch o esponjado, te dejaré un GIF aquí para que veas como se hace:


5. Deja secar al aire libre tu cabello, o bien utiliza un camisa de algodón para quitar el exceso de agua, No lo peines, solo utiliza tus dedos. Créeme, tu cabello te lo agradecerá.




✔Aunque este método se llame "curly girl" cualquier chica con cualquier tipo de cabello lo puede usar. 

✔Yo recomiendo usar el champú un día a la semana, solo para clarificar y comenzar de nuevo con todos los pasos.

✔Deja que el cabello se acostumbre, ya que le toma aproximadamente entre 2 o 6 semanas en acostumbrarse a un nuevo régimen capilar, así que ten mucha paciencia y sé muy constante :D

✔Siempre he leído que busques productos SIN SILICONAS para que este método sea efectivo, pero les soy sincera, yo no voy a estar leyendo detrás de cada producto a la hora de ir al super buscando cada producto hasta encontrar uno sin siliconas xd una vez lo intente hacer pero me rendí, casi todos tenían. Aun así este método me funciono sin fijarme mucho en esta parte de las siliconas, así que no te des por vencida.

✔Las puntas abiertas se deben de recortar cada tres meses, lo puedes hacer tu misma, eso hago yo y es muy fácil, tal vez luego suba una entrada de como hacerlo. Tengo mucho tiempo sin pisar una estética porque no me gusta que me toquen el cabello jajaja En serio, soy rara, pero no soporto cuando me lo tocan, así que prefiero hacerlo yo :3





En fin, esto ha sido todo por esta entrada, espero que les haya gustado. Cualquier duda, no te olvides de dejarme aquí en los comentarios, o en algunas de mis redes sociales. Te las dejaré aquí abajito. Muchas gracias por todoooooo tu apoyo, por tus visitas y comentarios :3 Nos vemos en la siguiente entrada. 

¡Besitos!











Esto también puede gustarte:

12 comentarios

  1. Yo adoro el cabello súper risado y el mío es súper lacio.
    Buen aporte, adore tu entrada <3
    Saludos, aquí Sora de Strawberry Fields Blog :)

    ResponderEliminar
  2. El cabello rizado es lo mejor, en serio es taaaaan auténtico, iwww quiero ser rizada :(
    Probaré el método a ver que tal me va, mi cabello no es ni liso ni rizado, no se define aún el pobre :c
    Qué bueno lo de tu tienda :D desde ya te deseo lo mejor en ese nuevo proyecto. Ah! Y felicidades por los casi 300 seguidores, que alegría que la familia vaya creciendo eh!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Buenos tips :D yo soy más de pelo liso de plancha, me veo mejor jajajaj aunque reconozco que no hay nada como una melenaza rizada

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo al revés, lo tengo rizado y busco alisarlo. Pero estamos de acuerdo en usar productos sin siliconas o al menos reducir su uso todo lo posible. Un beso, linda y ánimo con tu tienda de gatitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante!!me animaré y lo haré!!besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía este método, gracias por compartirlo, yo tengo el peso liso, y la verdad es que estoy contenta con él, apenas le dedico tiempo y es muy agradecido… qué más se puede pedir!
    Te felicito por los progresos que estás haciendo para conseguir tu sueño, mucho ánimo con tu tienda, te deseo que vaya muy bien!
    Disfruta las vacaciones, besos!

    ResponderEliminar
  7. a mi me paso que cuando deje de utilizar champus con psiliconas se me veia el pelo fatal y cuando me lo corte me quedaba muy hidratado

    ResponderEliminar
  8. ¡Que interesante! Lo tendré en cuenta aunque yo intento utilizar productos muy hidratantes y lo mas natural posible.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que buenos datos Marely, no tengo el pelo rizado solo con ondas pero igual seguiré los consejos :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. No tengo el cabello rizado pero he oído antes algunos de esos tips, ya que lo dices lo creo n_n lo probaré para ver cual es el resultado

    ResponderEliminar
  11. Uso champú y acondicionador sin sulfatos o ingredientes similares también. En verdad, mi cabello a mejorado tanto desde hacer ese cambio.
    Y felicidades en empezar a vender productos para gatos! Me fascinan mucho los gatos. ^.^<33333

    Vegetarian Courtesy

    ResponderEliminar
  12. este si lo conozco, aunque no exactamente igual. estuve a punto de probarlo, pero al final no lo hice...

    pues me encantara ver tu tiendecita!! mucha suerte, y felicidades por los 300 seguidores!!! :D

    un besito!

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3

Super Kawaii Cute Cat Kaoani