Consejos básicos para un blogger.


¡Hola! ¿Como están todos? Me da mucho gusto saludarlos nuevamente, el día de hoy quiero platicar con ustedes :3 y les traigo unos consejos que tal vez a mi me hubieran servido que alguien me diera cuando comencé esto del blogger, así que si a ustedes les sirven o saben de alguien que le podría servir pues compartan la entrada c:


Comenzaré contando un poco la historia de mi blog... en realidad no tenia una idea exacta de que escribir en el blog, puesto que sentía que ya todo estaba inventado jajaja así que solo decidí que escribiría un poco de todo, un poco de mi vida, un poco de mis compras, y un poco (o mucho) de mis gatos jaja cosas que me gustan y me apasionan, así que... mi blog es muy random e improvisado. Fue creado en Agosto del 2014, es algo nuevo, pero en poco tiempo he aprendido varias cositas que te contaré a continuación:

1. Los colores y tipo de letra de tu blog:


Es muy importante conocer que tipo de letra (además del tamaño) y los colores es esencial en tu blog, puedes usar la que prefieras, siempre y cuando sea adecuada para leer y no canse la vista, te pondré un ejemplo:

¡Hola! Soy una oración para poner ejemplo.
¡Hola! Soy una oración para poner ejemplo.


¿Cual se te hace mas fácil de leer? La segunda ¿no es cierto? así que sigue usando lo que a ti te gusta, pero si quieres que más personas lean lo que escribes, tienes que jugar con colores más tenues, menos chillantes y vibrantes y con letras con más fácil y cómoda lectura c:


2. Las faltas de ortografía:


Esto es algo que veo en varios blogs, de verdad que (al menos para mi) no es nada cómodo leer un blog que tenga faltas de ortografía, así como la puntuación, ya que vuelve a tu entrada poco profesional, y pareciera como si no le hubieras prestado atención, además que probablemente sea muy difícil de entender. Te pondré un ejemplo:


Ola vienvenidoz a my blog kmo stan?

Hola, bienvenidos a mi blog, ¿Cómo están?


¿Verdad que no es agradable de leer? Así que te recomiendo checar tu entrada antes de publicarla, puedes escribir tu entrada en word primero para que te marque los errores ortográficos o también puedes usar el explorador "google chrome" c:




3. Contenido de tus entradas


Siempre he pensado que un blog es para escribir de lo que quieres, de lo que a ti te gusta y con lo que te sientas cómoda, pero también he pensado que si deseas que mas gente te lea, evites temas rebuscados o que ya sientas que ha habido muchos entradas sobre ello, ya que puedes volver tu blog aburrido... pero eso si, nunca te limites, si quieres escribir sobre el pajarito que canto en tu ventana esta mañana ¡HAZLO! no tengas miedo de escribir lo que desees, siempre habrá alguien gustoso de leerte.



4. Calidad de tus imágenes




Esto es más enfocado a blogs que tengan que ver con reviews o blogs de moda, puesto que una como lectora siempre querrá observar bien los detalles o los defectos inclusive, así que trata de que tus imágenes sean las mejores, no importa si apenas estas con tu celular, o una cámara digital, si le sabes sacar provecho, te aseguro que obtendrás las mejores imágenes. Así que no te desanimes, lo importante es que sepas captar lo que describes en tu blog, recuerda que una imagen vale mas que mil palabras


5. Comenta y sigue otros blogs


Para mi, es bonito recibir comentarios en mi blog, supongo que para ustedes también, ya que un blog siempre se alimenta de comentarios, es bonito saber que hay personas que te leen y que les gusta lo que escribes, te aconsejo comentar  y seguir todos los blogs que puedas, y claro, que te guste el contenido de sus entradas, tampoco quieres leer algo que no es de tu agrado, pero trata de comentar cada vez que leas la entrada, ya que así harás que las personas comenten en tu blog también y te lean con el mismo esmero que lo hiciste tu.




5. Sé original


Nunca pero nunca nunca nunca robes contenido de otros blogs, créeme, se darán cuenta de que lo hiciste aunque tu creas que no y ademas no es correcto, la persona a la que le estas robando su contenido trabajó mucho para crearlo y no esta bien que con un simple copia y pega te aproveches de su esfuerzo, si necesitas inspiración puedes leer otros blog, ver vídeos, pinterest o tumblr, pero no plagies algo hecho por alguien más (a menos que tengas permiso), es mejor que lo hagas tu misma y le pongas tu propio estilo.

6. ¡Nunca te rindas!


No te preocupes si tu blog no recibe visitas, si no ves que la gente comenta, o inclusive si aparecen malos comentarios sobre el, revisa tu blog y observa si tu seguirías un blog como el tuyo, busca inspiración de otros blogs (sin copiar) y cambia lo que consideres que no esta bien, pero nunca te rindas, trabaja por lo que quieres y no solo lo apliques para ser blogger, si no para toda tu vida, no dejes que nadie te impida hacer lo que quieres c:



Espero que estos consejos te sean de utilidad, si es así te agradecería que me lo comentaras aquí abajito, también si tienes otro consejito lo compartieras conmigo, para actualizar la entrada y agregarlo :3 muchísimas gracias por todos sus comentarios y visitas hermosas, ya somos 225 y mas de 10k visitas *O* omg mil gracias en serio, se vienen mas cosas para el blog asi que no te olvides de seguirlo si aún no lo haces.

¡Muchos besitos con pelos de gato!











38 comentarios

  1. Al principio cuando mi blog era nuevito recuerdo que era muy frustrante el escribir con tanto esmero y no recibir ningún comentario, por suerte nunca se me ocurrió cerrarlo! Todo lleva su tiempo :) Así que me parece muy conveniente esta entrada para aquellas que recién comienzan ♥
    Me gustó mucho ésta entrada!!! Estoy de acuerdo con cada punto! :)
    Un saludito! ♥

    ResponderBorrar
  2. me encanto la entrada muy buenas recomendaciones, si te entiendo he incluso yo tengo poco con el blog. ahora he creado la pag. pero ahi va saludos hermosa nos estamos leyendo

    ResponderBorrar
  3. Awwwww muchisisisimas gracias por la entrada TTnTT por que nadie hizo algo asi cuando inicie... puede que al principio cueste trabajo, pero si lo haces con amore todo saldra muy bien.

    ResponderBorrar
  4. Buenisimos consejos! Yo me emocione mucho con mi primer comentario X3! y mi primer seguidor y trato de hacer lo posible por contenido bueno ;A; ahi voy mas o menos

    ResponderBorrar
  5. Hola Mar! super util la entradita! me acuerdo que en mis comienzos luchaba con las fotos porque nunca tenia un buen fondo u.u pero un dia aproveche y me hice una "caja de luz" y ahi se solucionaron mis problemas jajaj. Coincido con todos los items tambien le agregaria el tema de publicar las entradas en las redes sociales, hoy en dia eso ayuda muchisimo :D.Te mando besitos!!

    ResponderBorrar
  6. Unos consejos buenísimos, especialmente lo de la ortografía y la letra! Hay que tenerlo muy muy en cuenta. A veces se te pueden escapar palabras pero en general tiene que estar bien redactado. Las fotos de los gatines son tan lindas! jajajaja Un besito :)

    ResponderBorrar
  7. Qué buena entrada! Lo de las faltas de ortografía sin duda..... eso me parece siempre imperdonable!
    Feliz domingo!

    ResponderBorrar
  8. Son buenos consejos que yo intento llevar a cabo!!
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. El consejo de "Las faltas de ortografía", por lo que he visto por ahí, mucha gente lo ve como algo secundario, pero la verdad es que las faltas de ortografía y sobre todo comerse letras al escribir, le hace a una perder el interés incluso cuando el contenido es bueno ._.

    ResponderBorrar
  10. Que buen post linda, me parece súper completo y los consejos están ideales sobre todo el de el color y ortografía ya que me ha tocado pasar por blogs que me han interesado pero lamentablemente no se podía leer nada porque la letra era chillona y pequeña :/
    Besitos y buen domingo ^^

    ResponderBorrar
  11. Son muy buenos consejos, pero obvios. Creía que leería el tema colaboraciones, precauciones y tal. Aún así, buen trabajo.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Muy cierto lo que decis! Sobretodo lo de la originalidad.

    Obsessed Fashion Blog

    ResponderBorrar
  13. Yo creo que lo que más hago es comentar siempre los comentarios que dejan en mi blog, aunque ni sé si ven lo que les respondo haha ♥

    ResponderBorrar
  14. Me han gustado tus consejos, pienso que son los más importantes para todo aquel que quiera empezar su propio blog.

    April.

    ResponderBorrar
  15. Son buenos consejos, creo que muchas personas olvidan tomarlos en cuenta.

    Saludos :)

    thelastunicornonearth.blogspot.com

    ResponderBorrar
  16. Me pone a pensar en que yo
    He cometido errores de ortografía
    y si es difícil porque no te das cuenta y es difícil comenzar T.T gracias por el consejo

    ResponderBorrar
  17. jajaja me han encantado los gatitos!! y lo que has dicho tambien, por supuesto :) lo de los comentarios a veces me enfada, porque mucha gente no devuelve la visita o solo contesta tu comentario en su blog, sin pasarse a visitar el tuyo ni comentar... al final he optado por no comentar mas los blogs que no me devuelven la visita...

    un besito!!

    ResponderBorrar
  18. Muy bueno el post, el de no rendirse, me recuerda a mi al principio cuando escribia para mi sola y la verdad tampoco tenía muchas ideas de que publicar jaja. Pero luego, como dices empece a buscar y participar mas en otros blogs y me ayudo mucho a encontrar mas lectores.
    También concuerdo en lo de los colores y el tipo de letra, eso si molesta >.<

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  19. Yo no tengo mucha experiencia, y estos consejos me servirán de mucho! Gracias!

    www.melyjuku.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  20. ¡Qué buena entrada! Y me encantaron las fotos de los gatitos. Lo ilustraste genial. Un beso!!

    ResponderBorrar
  21. a mi a veces me cuesta demasiado hacer cosas buenas

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Muchas gracias por los consejos ^^ Está genial que se hagan entradas de éste tipo para ayudar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  23. Hola estuve curioseando un poco tu blog antes de escribir, y déjame decirte que esta muy cute , como esta acomodado y el diseño.
    Ahora sobre tu entrada creo que no metí tanto la pata con mi blog y bueno hay va creciendo poco a poco .
    Saludos (^^)/

    ResponderBorrar
  24. Hola!! te he conocido a través de otro blog amigo... me gusta tu blog, me parece muy original... yo también adoro los gatos, he tenido varios, ahora sólo tengo una gatita de ojos verdes preciosa, te dejo un link para que la conozcas, bueno y a mi también ;)
    Besos desde las Islas Canarias!!

    http://anillosybotones.blogspot.com.es/2014/04/121314-abril.html

    ResponderBorrar
  25. Muy buenos consejos!!para un buen exito!!besos

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! Me quedo por tu blog y lo hago por muchos motivos. Además de que me encanta la lectura como a ti y me gusta tu blog, también adoro a los gatos y encontrarme esta entrada tan repleta de ellos me ha encantado. Además, coincido contigo en todos los puntos, lo más importante es la constancia y disfrutar con lo que se hace. Un besote :)

    ResponderBorrar
  27. Me encantaron estos consejos, son de muchísima ayuda ¡mil gracias!

    ResponderBorrar
  28. Hola Marely!! Encantada de haber encontrado tu blog, primero porque tienes un rinconcito lleno de posts muy interesantes, y segundo porque yo también adoro a los gatitos.
    Unos consejos estupendos, me habrían venido genial cuando empecé, gracias por compartirlos!! Aisss esa última fotito, para comérselo!!
    Besos!
    http://entreanhelosycaprichos.blogspot.com

    ResponderBorrar
  29. Muy buenos consejos, gracias por compartirlos!
    Thanks for stopping by my blog, keep in touch!
    xo from Italy,
    Sonia Verardo
    http://www.trenchcollection.com/

    ResponderBorrar
  30. Muy buenos consejos!
    Los tendré en cuenta.
    Un besazo <3

    ResponderBorrar
  31. Hola, vaya que tienes razón, yo recién estoy comenzando con mi blog, y es cosa de tiempo ir agregando detalles para personalizarlo y también invitar a quienes lo lean, tengan ganas de volver jajaja :)
    espero te puedas dar una vuelta por el.
    Saludos!

    https://elblogestilodefreepass.wordpress.com/

    ResponderBorrar
  32. Hola Marely <3 concuerdo totalmente aunque a varios que les comentas en su blog lo toman como un intercambio, y un porcentaje ni te lee xD Yo comento lo que me interesa, lo que me llama la atención o donde pueda opinar algo, generalmente los blogs a los cuales me suscribo son porque sé que algo me van a aportar aún si son de otros países; y así como ellos a mi yo espero hacer lo mismo por alguien más.
    Lo de ver otros sitios web como inspiración a veces me sirve, como cuando descubro un blog nuevo y veo su reseña de algún manga que ya leí, entonces yo escribo mi propia opinión sobre él y es genial discutir teorías y de más con alguien xD
    Saludos <3

    ResponderBorrar
  33. Tienes razón aunque si bien. Es cierto que todos tus puntos son importantes creo que le cambiaría el orden jabajajaja yo x ejemplo como no se usar bien html y no se nada de diseño ni cosas así pues me cuesta trabajo hacer plantillas así que uso de la web con su respectivo derecho de autor y créditos <3 hay gente que se los quita y vienen los problemas. Creo que es importante los colores y la ortografía ya que a veces no entiendes lo que quieren decir u.u me gusto tu entrada lindo día

    ResponderBorrar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3