♡Cuidados del cabello rizado: Gel de linaza.

by - sábado, diciembre 06, 2014

¡Hola, hola! ¿como están? Yo bien feliz porque de nueva cuenta estoy con ustedes en una nueva entrada. El día de hoy te traigo otra pequeña receta para el cabello rizado, es algo que cambio para siempre el estilizado de mi rizos:

GEL DE LINAZA.


La linaza es una semilla del lino, de forma aplanada y brillante, de la que se extrae un aceite que se usa para fabricar pinturas y barnices, en este caso nos va a servir para preparar este increible gel libre de alcohol y todos esos quimicos que solo resecan tu cabello, y ademas es muuuy económico.

El gel se siente un poco raro a la hora de aplicado, a mi al principio me daba un poquito de asquito jajaja pero no huele a nada, y los resultados son muy buenooos.

¿Como se hace?

Necesitas:

  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 1 taza de agua

Solamente necesitas hervir la taza de agua y agregar la linaza y revolver hasta que empieza a soltar espuma, con mucho cuidado que no se vaya a derramar, entre mas linaza le agregues mas fijación tendrá el gel. Así que depende de ti usar lo que quieras. Al terminar cuela las semillas y espera a que enfrié, lo guardas en un traste y lo mantienes en refrigeración, este gel se descompone a las dos semanas así que no prepares mucho :)


Y es todo, tendrás unos rizos bien definidos como si hubieras usado mousse y puedas usar la cantidad que desees en tu cabello, siempre y cuando este húmedo, ya que no lo reseca ni lo maltrata, todo lo contrario, es un tratamiento más para nuestro cabello así que lo recomiendo mucho. También sirve para el cabello lacio, según leí por a ahí, pero no te puedo dar mas información, porque claro, mi cabello no es así. 


Muchas gracias por seguir el blog y por tus comentarios, espero que estés muy bien y tengas un bonito fin de semana, cualquier duda no te olvides de dejarla en la cajita de los comentarios :) que por cierto, la nueva plantilla no me deja responderlos peroooo siempre me paso a tu blog :D 


¡Figa y yo les mandamos muchos besos!








Esto también puede gustarte:

9 comentarios

  1. ¡Qué bonita gata! *.* Se parece al gato de mi compañera de piso, Jajaja. Una pregunta, ¿de donde sacaste ese nombre? En mi idioma "figa" significa "higo" por eso me pareció curioso ^^'
    La chica con el pelo más liso que una plancha se despide, Jajaja Besotes linda♥

    ResponderEliminar
  2. wow, amo la linaza, la como en licuado con plátano remojándola un día antes. Me hubiera gustado ver fotos de cómo queda. Gracias por el tip :)
    SweetBeautyReviews

    ResponderEliminar
  3. Cute cat! ^^
    That gel seems super easy to make haha didn't know you could put flaxseed in your hair! my hair is not curly though, and I usually don't put anything on my hair hahaha

    ResponderEliminar
  4. Hola! acabo de encontrar tu blog :) y esta receta me parece muy buena, yo no tengo el cabello rizado pero mi mamá si y me aseguraré de preparársela :)

    ResponderEliminar
  5. te he nominado para un Liebster Award en mi blog! Espero que te guste y participes. Besitos :)

    http://theglowlab.blogspot.com.es/2014/12/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. Hola :D que bello tu blog! respecto al gel wow no tenia idea que se podía hacer un gel con linaza pero me parece genial y muy natural! que linda tu gatita, a mi también me encantan los gatos <3
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Marely, disculpa mi super tardanza en responder D:
    Claro que podemos afiliar! :D Tengo el blog un poquito desorganizado pero en estos días te agregaré a mi sección ^^
    Un saludote hermosa, ya te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Dios, tu gatita es hermosa <3

    Esta entrada me sirve mucho, ya que aunque no tengo el cabello rizado, sí lo tengo muy ondulado >w< Veré si me consigo la linaza para probar :3

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Pucha, es mi sueño de vida tener el pelo rizado, encuentro que se ven tan hermosos; lamentablemente tengo el pelo liso pero no lacio, así que no puedo comentar mucho de esto. Por otro lado, tu gato es muy lindo.

    Soy nueva en Blogger y si pudieras pasarte por mi blog y dar tu opinión sería genial, muchísimas gracias ♡.

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3

Super Kawaii Cute Cat Kaoani