♡Cuidados del cabello rizado: Aceite de coco.

by - domingo, noviembre 30, 2014

¡Hola a todos! ≧◉ᴥ◉≦ Hoy les traigo una nueva sección en el blog, sobre los cuidados que yo tengo con mi cabello rizado. Las que tienen el cabello de este tipo entenderán que aveces es un verdadero dolor de cabeza cuidarlo, tratarlo y repararlo inclusive.

El cabello rizado, tiende a hacer muuuuy seco, sobre todo si ha sido sometido a muchos daños durante mucho tiempo (alaciados, tratamientos químicos, calor excesivo, etc) es por ello que aumenta su porosidad y se vuelve muy esponjoso y con mucho FRIZZ (el temido frizz). Con mucha paciencia y algunos truquitos yo he ido domando (como si de una bestia salvaje se tratase XD) poco a poco mi cabello y quiero compartir contigo un poquito de todo eso, espero que te sirva porque yo siempre necesite a alguien que me ayudará con mi cabello y nunca encontraba a nadie ni nada que me sirviera (╥︣﹏᷅╥) así que yo estoy aquí para salvarte :D

Como pueden ver en el titulo hoy vamos a hablar de lo que más me ayudo a mejorar mi cabello: ACEITE DE COCO.

¿Por qué el aceite de coco sirve para el cabello?

El frizz del cabello se debe a que el cabello poroso absorbe la humedad y se esponja. El agua y el aceite no se llevan bien, por lo que el aceite de coco impide que el cabello absorba la humedad, es un acondicionamiento profundo, reparando hasta el cuero cabelludo ya que es capaz de retirar bacterias :O de verdad que es sorprendente lo que la naturaleza nos regala.


¿Como usar el aceite de coco?



Es muy facil, si tu cabello esta muy maltratado como el mio, recomiendo usarlo cada semana, de manera constante. Solamente así podrás comenzarar a ver cambios a partir del tercer mes. 

Cada domingo (único día que tengo libre :c) me coloco aceite de coco en mi cuero cabelludo haciendo masajes muy suavecitos (el cabello antes de esto tiene que estar limpio y un poquito húmedo) y después lo aplico en todo mi cabello de manera que quede bien cubierto, no escurriendo aceite pero que si que este cada mechón con aceite, me hago un chongo muy alto y me cubro la cabeza con un gorrito de ducha, lo dejo toooooooda la noche y a la mañana siguiente, lo lavo primero con mucha agua y después dos veces con champú hasta sacar todo el aceite.


El aceite que utilice es este:



Lo compre en Chedraui, en la sección de vinos y licores importados (no sé porque estaba ahí xd), también lo puedes conseguir en  Walmart en la sección de aceites c:

Tiene un precio entre $90 y $100 MXN. Contiene 473 ml y rinde muchísimo. Es importante que sea orgánico para evitar los pesticidas, y extraído en frío para que tenga todas sus propiedades. 



No solamente lo puedes usar para tu cabello, tiene muchisisisimos otros usos, uno de ellos es proteger el cabello cuando te lo vas a tinturar (el cual te muestro en este post), para cocinar (el sabor es como a coco) hasta para bajar de peso :O , como aclarante, antioxidante, ayuda a quitar cicatrices y hasta parásitos.

Aquí te dejo esta pagina para que veas los MÁS DE 300 USOS DEL ACEITE DE COCO.

Y si, también sirve para los gatitos, puede calmar la irritación en su piel provocada por las pulgas, limpiar su pelo y ponerlo bonito, ademas de que el sabor les va a agradar mucho.


Lo recomiendo totalmente, desde que lo uso mi cabello es otro y cada vez que me lo pongo lo deja mas bonito y con un olor a coco súper agradable :3 así que si lo puedes conseguir no dudes en comprarlo y usarlo, te aseguro que te servirá muchísimo.


Esto es todo por esta entrada, espero que te haya servido y que sigas el blog si aun no lo haces, recuerda que cualquier comentario lo puedes dejar aquí abajito.


¡Muchos besos!



Esto también puede gustarte:

12 comentarios

  1. Ojalá tuviese el pelo rizado, para mi es el más bonito ヽ(●´∀`●)ノ♡

    ResponderEliminar
  2. Ooo nunca probé el aceite de coco para el peloo! bueno y para nada :/ jaja es algo que me encanta y que nunca lo probe, pero encima me viene genial para lo del frizz!! Y el mi olor favorito jii *.*
    Por cierto no tenia ni idea de que tuviese tantos uuusoos! jajaja
    besotes boniita!:)

    ResponderEliminar
  3. ( ♡ ^ - ^ ) ~ Holiii, Tengo que probar el aceite de coco, ahora estoy utilizando uno que es de uva, y sale muy bueno * w * Esto del cabello rizado es un horror, si por mi fuera seria lacia !! Xd ~ pero no se puede. así que a cuidar el cabello se ha dicho. >w< lindo post nena !

    ResponderEliminar
  4. I really like your blog!
    How about following each other? Let me know & I follow right back!

    Kiss,
    PERONALBLOG|G+|BLOGLOVIN’|FACEBOOK|INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  5. This looks nice! And I love the kitty! :)

    I really like your blog and would be happy, if we'd follow each other! What do you think?

    XX, Sara.

    http://saritschka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el pelo ondulado y no me gusta el rizo en cambio a mis hermanas les gusta rizárselo y yo no xD aunque he de decir que es hermoso el pelo rizado pero no es para mí xD
    Me gustó mucho tu post porque es bueno cuidar el pelo n.n

    ResponderEliminar
  7. ¡No sabía que el aceite de coco era tan beneficioso! No puedo comentar mucho de este post porque mi cabello es liso como una plancha, me gusta aunque a veces me gustaría tener más volumen u.u
    Besotes linda :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, muy buen consejo, yo ando buscando para mi tipo de pelo algo que tambien haga maravillas pero no hay manera jeje, besitos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este aceite seguro que lo pruebo!!besos

    ResponderEliminar
  10. Following you back, dear! :)

    XX, Sara.

    http://saritschka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. No he visto que vendan éste aceite aquí en Uruguay pero voy a tratar de buscarlo en tiendas naturistas, quedé con ganas de probarlo ^_^ mis rulos no los puedo controlar por eso cuando tengo que salir me lo plancho, ultimamente empecé a hacerme torniquetes para no sufrir tanto el calor en verano.

    Te sigo, besotes!

    ResponderEliminar
  12. ohhh! Gracias por el tip, tengo a mi hija de dos añitos y medio con un pelo hermoso rizado pero me esta costando muchooo :)

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dejar tu comentario! Recuerda que siempre me daré el tiempo para pasar a visitar tu blog. ¿Tienes alguna duda? La contestaré aquí en tu comentario, solo recuerda marcar "Notificarme" para que sepas cuando ya te haya contestado.

Te mando mil ronroneos donde quiera que te encuentres. Prrr <3

Super Kawaii Cute Cat Kaoani